REACCIÓN TARDÍA DEL TESLACARD (74-77)
Ni los puntos de Kimbrough y Osayande, unidos a una brava reacción del equipo geométrico sirvieron para lograr la victoria ante un Aceitunas Fragata Morón, que dominó a su antojo durante 35 minutos para sufrir lo indecible en un final de locos.
Teslacard Círculo Gijón 74 (20-18-14-22): Davy Baltus (10), Martyce Kimbrough (21), Nelson Yengue (9), Robert Swift (6) y Shane Osayande (18) – cinco inicial – Álex Rubiera (2), Nemanja Djordjevic (2), Javier Menéndez (6), Rubén Suárez (0) y Pieter Prinsloo (0).
Aceitunas Fragata Morón 77 (31-22-13-11): José Antonio Marco (4), Jean-Rony Cadot (4), Malick Fall (7), Jon Aramburu (20) y Taylor Cameron (11) – cinco inicial – Kedar Wright (18), Alejandro Rodríguez (10), Ángel Vázquez (3) y Sergio Cecilia (0).
Incidencias: Muy buena entrada en el Palacio de los Deportes de Gijón con unos 1.400 espectadores en las gradas, incluyendo una nutrida representación de niños del Club Deportivo Montevil.
Árbitros: Juan Gabriel Carpallo y Juan Alberto Pinela. Eliminado por personales Davy Baltus.
Llegó tarde la reacción del Teslacard Círculo en su partido del pasado sábado ante un buen Aceitunas Fragata Morón, que demostró el porqué de su liderato en el Grupo A-2. Pese a todo, los gijoneses tuvieron sus opciones de llevarse el encuentro, pero algunos errores y malas decisiones les privaron, de como mal menor, forzar la prórroga.
El arranque del partido estuvo marcado por un juego fluido y vivo por ambas partes, con un intercambio de canastas y liderazgos en el marcador (15-15). Tres triples del jamaicano Kedar Wright pusieron por delante a los visitantes, que en un visto y no visto se fueron de11 puntos en el electrónico (20-31) ante una defensa gijonesa que hacía aguas.
La zona del Teslacard era como un bloque de mantequilla en la que se hundían los triples de Morón como cuchillos calientes. El cuadro andaluz jugaba muy cómodo mientras Malick Fall anulaba a Robert Swift. Lo intentó Nacho Galán con diversas combinaciones de jugadores, pero tan solo funcionaban las individualidades de Martyce Kimbrough y Shane Osayande.
Además el Teslacard sufría mucho para proteger su rebote defensivo, por lo que la diferencia se disparó hasta los 15 puntos (35-50) con especial protagonismo para Jon Aramburu. El cuarto triple de Wright fue contestado por una canasta de Menéndez que dejaba el marcador en el 38-53 con el que ambos equipos se iban a vestuarios.
La tónica del encuentro no varió en el tercer cuarto con Osayande y Kimbrough duopolizando el ataque gijonés, a los que se unían en chispazos tanto Yengue como Baltus. Wright y Aramburu parecían imparables para una defensa local que seguía sin dar con el click. Un triple de este último cerró el tercer cuarto con el 52-66.
Se iba quedando sin tiempo el Teslacard. Una canasta de Alejandro Rodríguez a falta de 5:17 dejaba el numerador en un complicado 58-72 para los locales. Todo parecía encarrilado para el Morón, pero llegaría la carga de la caballería ligera del equipo geométrico.
Yengue, Osayande y Menéndez acercaban a los gijoneses, siendo Baltus el que ponía el 71-72 con un triple en un parcial de 13-0 que obligaba a Antonio López a pedir tiempo muerto.
El final de partido fue una pequeña locura por parte y parte. Se sucedían los fallos y los tiempos muertos pero el marcador no se movió hasta un tiro libre de Ángel Vázquez que cortó la sequía del Morón (71-73). Kimbrough sumó un tiro libre tras una antideportiva, pero falló un tiro de 2 (72-73).
A falta de 11 segundos Aramburu no erraba desde la línea de personal poniendo el 72-75. Lo inexplicable llegó cuando Baltus, en lugar de buscar un triple para forzar la prórroga, cruzó la pista raudo y veloz para anotar el 74-75, pero dejar casi sin margen de tiempo a su equipo, que vio cómo Taylor Cameron anotaba dos tiros libres (74-77). El intento a la desesperada de Álex Rubiera desde medio campo no entró por poco y la victoria se montó en el autobús del Aceitunas Fragata Morón, que en el cómputo global del partido hizo más méritos para llevarse la victoria.
(Crónica: F. Gayo/Fotos: Asturbasket)