RAQUEL NAVARRO A PUNTO DE FIRMAR POR EL CAU
La ala-pívot cántabra sería el primer fichaje del Universidad de Oviedo para la campaña 2016-17. Raquel Navarro se uniría a las ya renovadas Andrea Sierra y Carmen Prieto como componentes de la plantilla universitaria.
En nuestra entrevista al máximo responsable del banquillo del CAU, Alberto Fernández Hevia, publicada el pasado 27 de julio, nos hacíamos eco del gran interés del conjunto ovetense en incorporar a la ala-pívot Raquel Navarro (Ventanas Arsán Astillero).
A falta de solucionar algunos trámites burocráticos con la institución universitaria, podemos afirmar que la llegada de la joven jugadora cántabra es cuestión de tiempo, para de esta manera convertirse en el primer refuerzo de cara a la temporada venidera.
Raquel Navarro es una jugadora nacida el 22 de octubre de 1997 en la localidad cántabra de Pámanes. Ocupa la posición de ala-pívot y mide 1,84 metros. La temporada pasada estuvo a punto de ser fichada por el CAU, pero problemas a la hora de poder matricularse con la Universidad de Oviedo se lo impidieron a última hora.
La joven cántabra tuvo sus inicios en el mundo del baloncesto con el EM Medio Cudeyo, donde jugó en categoría alevín e infantil. Posteriormente, ya como cadete y junior, actuó en las filas del EMB Selaya, para ser captada en la temporada 2013-14 por el Ventanas Arsán de Astillero, con el que compatibilizó sus apariciones en el equipo B con su participación en el junior del EMB Selaya.
La pasada campaña defendió los colores del Ventanas Arsán de Astillero de 1ª Nacional, siendo rival de los tres equipos asturianos que militaron en dicha categoría: Cafetería-Cervecería La Biblioteca Innobasket, Ascensores Tresa Basket Mar y CDB Fodeba. Asimismo Raquel Navarro ha sido una habitual de las selecciones de Cantabria en categorías inferiores.
De momento, el CAU cuenta con dos jugadoras para la próxima temporada, que ya han sido renovadas este verano. Se trata de la escolta de 1,74 metros y 20 años aragonesa Andrea Sierra y la alero de 1,77 metros y 19 años canaria Carmen Prieto.
Tanto la directiva como el cuerpo técnico del club ovetense continúan trabajando en la configuración de la plantilla del CAU para el próximo curso en Liga Femenina 2 con el fin de evitar el mal resultado deportivo del año anterior. En este sentido, los próximos movimientos podrían ir dirigidos a encontrar una base nacional, sin olvidar la intención del club universitario de fichar dos jugadoras extranjeras para la temporada 2016-17.
(Noticia: Francisco Gayo/Foto: Ventanas Arsán Astillero)