LEB Oro

PUNTERÍA LITUANA PARA PUMARÍN

Tadas Rinkunas es el nuevo alero del Unión Financiera Baloncesto Oviedo. Llega procedente del KK Panevezys Lietkabelis, tiene 26 años y mide 1,95 metros. Con su incorporación el cuadro ovetense cierra la línea exterior.

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo ha anunciado el fichaje del alero lituano Tadas Rinkunas (30-03-1991; Kaunas, Lituania), que llega a Pumarín procedente del KK Panevezys Lietkabelis de la LKL, con el que la pasada temporada se proclamó subcampeón de la liga lituana al caer en la final de los playoffs ante el Zalgiris Kaunas por 4-1.

 

El nuevo jugador ovetense es un alero de 26 años y 1,95 metros que la pasada temporada jugó 37 partidos entre la liga lituana (LKL) y la Eurocup. Sus promedios en la competición doméstica fueron 2,2 puntos, 0,8 rebotes y 0,8 asistencias, mientras que en la Eurocup se fue a los 3,9 puntos, 0,9 rebotes y 0,6 asistencias. En la Eurocup su equipo alcanzó el Top 16, donde cayó eliminado al ser tercero en un grupo en el que dominaron Bayern Munich y BC Khimki.

 

En la temporada 2015-16 defendió los colores del KK Alytaus Dzükija con el que acreditó 6,9 puntos, 1,9 rebotes y 1,6 asistencias 2015-16. Tadas Rinkunas es internacional U18 y U20 con Lituania.

 

En palabras de Héctor Galán, Director General del Oviedo Baloncesto, estamos hablando de un jugador muy completo: “Estamos contentos de anunciar la incorporación de Tadas Rinkunas. Tadas llega a Oviedo para ocupar la posición de alero. Es un jugador con experiencia, buen anotador y que se caracteriza por su capacidad para  el tiro exterior con buenos porcentajes. Con él completamos la línea exterior del equipo. Le deseamos una rápida adaptación y una buena temporada”.

 

La plantilla del Unión Financiera Baloncesto Oviedo queda formada en estos momentos por 9 hombres: los bases Fabio Santana y Fran Cárdenas, los escoltas Víctor Pérez y Davis Geks, los aleros Romaric Belemene y Tadas Rinkunas, el ala-pívot Kenan Karahodzic y los pívots Mouhamed Barro y Oliver Arteaga. Además el joven naviego José Antonio López reforzará la pretemporada del conjunto ovetense, ocupando el hueco que dejó la inesperada salida de Carlos Toledo rumbo a Palencia Baloncesto. José Antonio López es un alero de 21 y 1,95 metros, que la pasada temporada brilló en las filas del ULE Fundación Baloncesto León, equipo con el que promedió 14,2 puntos, 5 rebotes, 1,4 asistencias y 14,1 créditos de valoración por partido.

 

(Noticia: F. Gayo/Fotos interiores: LKL y Basketnews.lt)

Compartir en
Tadas Rinkunas busca a un compañero en un partido con el KK Panevezys Lietkabelis (Foto: LKL).

Cargando...