2ª Autonómica Masculina

PRIMER TRIUNFO PARA EL SIETE PULMONES (61-66)

Tras una emocionante prórroga llegó la primera victoria en 1ª Autonómica para un Siete Pulmones que superó al Hospital Gijón-Mirmidones en duelo disputado en el Pabellón de La Arena.

El Siete Pulmones Baloncestu sumó su primera victoria en liga esta campaña tras el 0-18 de la pasada edición. Después de la derrota en la primera jornada ante el Talleres Primarso-CB L’Arbeyal por 49-60, el equipo rojiblanco se desplazaba hasta el barrio de La Arena para medirse al Hospital Gijón-Mirmidones, conjunto que la temporada pasada disputaba sus encuentros como local en el Pabellón de Deportes La Tejerona. En pretemporada, ambas escuadras se habían visto las caras en Gijón Sur, cayendo el Siete Pulmones por 62-74 tras encajar en el último periodo un parcial de 4-28. Sin embargo, ayer, no fue así.

 

La primera parte solo tuvo un color, el del Mirmidones. Sin embargo, los locales comenzaron por debajo en el marcador tras un buen inicio del equipo dirigido por Sergio Cuesta, jugando muy ordenado en ataque. Pero, cuando el luminoso reflejaba un tanteo de 6-10, una racha de 8-0 puso por delante a los rojinegros. A partir de ahí, dominaron el encuentro. El Siete Pulmones, en cambio, pese a hacer una defensa decente –solo recibieron 30 puntos en el primer tiempo–, no funcionaba en ataque, desapareciendo el orden del inicio.

 

Después del paso por vestuarios, tras unos ajustes del cuerpo técnico visitante en defensa y en ataque, el rumbo del choque cambió por completo. El Siete Pulmones dio un giro de 180 grados y, con un juego ofensivo mucho más ordenado y buenas selecciones de tiro –pero con poca efectividad–, fue reduciendo la diferencia en el electrónico, sumándose además una mejor defensa.

 

Se llegaban a los últimos diez minutos con el resultado de 37-37. Los visitantes volvieron a la senda del segundo periodo, comenzando el último cuarto muy desconcentrados (47-40). Pero, tras un tiempo muerto solicitado por Sergio Cuesta en el tercer minuto, sus jugadores volvieron a despertar. Sin embargo, el Mirmidones afrontaba los últimos segundos con una ligera ventaja. En el último ataque del tiempo regular, el visitante Fidy sacaba una falta, yéndose al 4,60 con su conjunto dos puntos por debajo (57-55) y el reloj a cero. El jugador supo mantener la cabeza y la muñeca fría y convertirlos, teniéndose que disputar el tiempo extra.

 

En la prórroga, el Siete Pulmones aprovechó muy bien las bajas de jugadores locales por descalificaciones (faltas), y, con trabajo y mucha cabeza, supo llevarse este disputadísimo duelo, que hace que los rojiblancos suban hasta la quinta plaza en la clasificación.

 

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Jesús Méndez Maderas AA Codema 55 – Muebles Valle Basket Maliayu 56

AA Inmaculada-Queso Tres Oscos 69 – CB Crossover Llanes 54

Talleres Primarso-CB L’Arbeyal 50 – ACD Val’Nalón 69

Hospital Gijón-Mirmidones 61 – Siete Pulmones 66

Real Grupo de Cultura Covadonga C 65 – IES Nº 1 Gijón 61

 

  1. Real Grupo de Cultura Covadonga C 2-0
  2. ACD Val’Nalón 2-0
  3. AA Inmaculada-Queso Tres Oscos 1-1
  4. Hospital Gijón-Mirmidones 1-1
  5. Siete Pulmones 1-1
  6. CB Crossover Llanes 1-1
  7. Talleres Primarso-CB L’Arbeyal 1-1
  8. Muebles Valle Basket Maliayu 1-1
  9. Jesús Méndez Maderas AA Codema 0-2
  10. IES Nº 1 Gijón 0-2

 

Por Asturbasket/Fotos: Rebeca Montoto

Compartir en

Cargando...