LEB Oro

PREVIA UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO VS QUESOS CERRATO PALENCIA

Un Oviedo que estrena su condición de campeón de copa, recibe a un enrachado Quesos Cerrato Palencia en un partido en el que quien gane será líder de la LEB Oro.

HORA Y LUGAR

El partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de LEB Oro entre el Unión Financiera Baloncesto Oviedo y el Quesos Cerrato Palencia tendrá lugar el sábado 4 de febrero a las 18:30 horas en el Polideportivo Municipal Luis Riera Posada. El arbitraje estará en las manos de Jorge Muñoz y Daniel Pazos.

 

LOS NUESTROS

Apenas ocho días después del éxito logrado ante Burgos, el Luis Riera Posada recibe al equipo en mejor forma de toda la LEB Oro. Con cuatro victorias consecutivas, Palencia pondrá a prueba el temido “efecto Pumarín”.

 

Una oportunidad dorada que los carbayones no deben desaprovechar. Una victoria colocaría a los azules en una situación más que privilegiada para afrontar lo que resta de campeonato.

 

Sin el lesionado Dani Pérez, los hombres de Carles Marco tratarán de servir venganza del choque de la primera vuelta, donde los azules cayeron por solo dos puntos en un apretado final (72-70).

 

Una de las piezas clave para el partido del domingo, sin duda es la de Fabio Santana. El grancanario forzó sus plazos de recuperación para disputar la final de la Copa Princesa y será quien lleve la batuta: “Ya hemos celebrado la Copa. Toca centrarse en la liga, que aún queda mucho camino por recorrer y la verdad es que estamos en un puesto privilegiado. Para mantener ese privilegio hay que trabajar día a día y pensar desde ya en Palencia”.

 

También Carles Marco quiso destacar la importancia del partido del sábado, así como la dificultad que entraña el mismo: “Va a ser un partido muy difícil. Ellos cuentan con jugadores muy experimentados y con mucho talento. Saben a lo que juegan y son los actuales campeones de la LEB Oro. Han tenido diez, quince días de descanso por lo que seguro que han preparado el partido de la mejor forma posible y querrán ponernos las cosas muy difíciles”.

 

Con las entradas ya agotadas, Pumarín registrará otro lleno más en pleno debate sobre su ampliación.

 

EL RIVAL

No deja de fascinarme que cada fin de semana, en estas mismas líneas, tenga que advertir del peligro del equipo rival, pero es que en una de las ligas más igualadas de Europa. Nunca sabes lo que realmente va a llegar a deparar el partido.

 

Si bien algunos rivales son desconocidos y cabe lugar a la duda, no podemos afirmar lo mismo de Palencia. Clásico de la LEB Oro, ascendió deportivamente la temporada pasada como campeón de Liga y Copa Princesa. Verdugo del Oviedo Baloncesto en los play-offs de 2014, Pumarín guarda un amargo recuerdo de los palentinos.

 

Su principal argumento esta temporada está siendo Dani Rodríguez, que milita en las filas de Palencia desde la temporada 2014/15. Promedia 13,5 puntos por partido, siendo el máximo anotador en las filas palentinas. Este veterano base, con casi 15 temporadas a sus espaldas como profesional, parece estar bebiendo de la fuente de la juventud. Pumarín tendrá que secarla.

 

Otro de sus baluartes es Lamont Barnes. El “center” norteamericano de 2,08 de estatura es el séptimo mejor reboteador de la competición y planteará batalla a Felipe Dos Anjos en la pintura. La guerra está servida. Con siete temporadas en ACB, recaló en Palencia la temporada pasada, un lujo.

 

Respecto al equipo que presentó el conjunto de Sergio García en el partido de la primera vuelta, los palentinos presentan una importante novedad como es la presencia del pívot hispano-senegalés Mamadou Samb, que comenzó la temporada en el UMF Tindastoll de Islandia y que añade aún más veteranía y calidad al cuadro morado.

 

Dos equipos con objetivos bien dispares, crecer y ascender. Ellos necesitan ganar, nosotros nos conformamos con disfrutar.

 

TRIO DE ESTRELLAS

Dani Rodríguez es un base de 32 años y 1,82 metros. Es la tercera temporada del catalán en el Quesos Cerrato Palencia. Es uno de los mejores bases de la liga, con gran capacidad anotadora y sobrada experiencia tras su paso por equipos como Tarragona, La Palma, Cáceres, Lleida o Breogán. Esta temporada acredita unas medias de 13,5 puntos, 2,9 asistencias, 2,3 rebotes y 12,6 créditos de valoración.

 

Urko Otegui es un ala-pívot de 35 años y 2,03 metros. Cumple su quinta temporada en Palencia, si bien la pasada campaña la terminó en el RETAbet.es GBC intentando ayudar en la permanencia del equipo donostiarra sin éxito. Es uno de los jugadores más significativos de la competición. Aglutina una gran parte del juego de su equipo usando su experiencia y su forma peculiar de entender el baloncesto para sumar puntos y rebotes. Promedia 11,8 puntos, 6 rebotes, 2,2 asistencias y 15,7 de valoración.

 

Marc Blanch es un alero de 35 años y 1,95 metros. Segunda temporada en el club palentino para un auténtico fuera de serie, con mucho poder anotador y paso por equipos como Inca, Mallorca, Menorca, Andorra (donde logró el ascenso) e incluso Estudiantes en la ACB. Posee gran peligro tanto en el tiro exterior como en las penetraciones a canasta. Tiene unos promedios de 12,1 puntos, 43,4% en triples, 2,9 rebotes, 1,7 asistencias y 12,4 de valoración.

 

LA RETRANSMISIÓN

El partido entre el Unión Financiera Baloncesto Oviedo y el Quesos Cerrato Palencia podrás seguirlo por el Canal FEB a partir de las 18:30 horas del sábado.

 

(Previa: Diego González/Fotos: David Hevia y Palencia Baloncesto)

Compartir en
Mamadou Samb llegó a mitad de temporada procedente de Islandia (Foto: Palencia Baloncesto).

Cargando...