LEB Oro

PREVIA UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO VS MARÍN PEIXEGALEGO

El Unión Financiera llega con la moral recargada tras su victoria en La Coruña. El colista Marín PeixeGalego buscará aferrarse a sus últimas opciones de salvación. La cita es este domingo a partir de las 13:00.

HORA Y LUGAR

El partido de la 31ª jornada entre el Unión Financiera Baloncesto Oviedo y el Marín PeixeGalego se disputará este domingo a partir de las 13:00 horas en el Polideportivo de Pumarín. Los árbitros serán los señores José Vázquez y Javier Torres.

 

LOS NUESTROS

Tras la victoria balsámica lograda por el Unión Financiera Baloncesto Oviedo la última jornada en La Coruña y los resultados producidos la pasada noche con las derrotas de Melilla Baloncesto y Quesos Cerrato Palencia, el panorama se ha aclarado mucho para la formación carbayona en pos de su gran objetivo, que no debe de ser otro que quedar entre los 5 primeros de la liga regular, lo que le daría automáticamente la segunda plaza y la ventaja de campo en todos los cruces de los playoffs.

 

El conjunto ovetense tendrá probablemente dos nuevas bajas para la visita del Marín PeixeGalego. El capitán Víctor Pérez no estará disponible tras haber sufrido un golpe en la tibia, una nueva lesión en un rosario insufrible esta temporada en las filas del cuadro de Carles Marco. Por otro lado, el “center” brasileño Felipe Dos Anjos disputó la pasada madrugada el Nike Hoops Summit en el Moda Center de Portland, por lo que sería un milagro digno de mención que llegara a tiempo de estar mañana en Pumarín. El jugador cedido por el Real Madrid firmó 0 puntos y 1 rebotes en 7:43 minutos en la derrota del World Team por 98-87 ante el USA Team.

 

El técnico local, Carles Marco, se centra en la importancia de no ceder más victorias en casa: “Preparamos el partido como lo llevamos haciendo toda la temporada. Me gustaría que no se nos escapase ningún partido en Pumarín por todo lo que nos ha dado la afición este año. Queremos acabar la liga regular dándoles una alegría tanto este domingo como el día de Araberri”.

 

El base catalán Dani Pérez avisa de la peligrosidad del rival de este domingo: “Unos se juegan ascender, otros el playoff o, como en este caso, no bajar. Es un equipo que tiene puntos en sus manos. Jugadores como Jason Cain, Gabe Rogers o Jorge Romero te pueden hacer daño. Ellos han ido incorporando jugadores y han cambiado pero nosotros, jugando en casa y ante nuestra afición, tenemos que seguir con la dinmaica del partido y llevarnos la victoria”.

 

De nada servirá lo hecho ante el Leyma Coruña si se cae en la visita de un muy necesitado Marín PeixeGalego. En el partido de la primera vuelta hubo victoria asturiana por 65-76 con protagonismo para Manu Rodríguez (20 puntos y 3 triples) y Dani Pérez (16 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias). El ex OCB Andrés Miso (15) y Tim Derksen (14) fueron los mejores en el cuadro gallego.

 

EL RIVAL

El Marín PeixeGalego pasa por una situación limite al estar situado en la última posición con tan solo 7 victorias por 23 derrotas. Como visitante el conjunto de Javier Llorente acumula 13 derrotas y únicamente dos triunfos, el logrado en la tercera jornada en la pista del Magia Huesca (102-105) y el conseguido en su última salida, la efectuada con éxito en la cancha del Actel Força Lleida (73-79).

 

El Marín PeixeGalego se estrenó en la LEB Oro con una victoria de prestigio ante el Melilla Baloncesto (78-72) y seguiría su buen arranque de competición con la reseñada victoria en Huesca, poniéndose de forma provisional con un balance positivo tras 3 jornadas (2-1). Desde entonces el conjunto pontevedrés tan solo ha sumado 5 victorias mientras que ha encajado 22 derrotas.

 

El cuadro gallego tiene el peor ataque de la liga con 72,17 puntos por partido y la tercera peor defensa de la LEB Oro, encajando 81,37 puntos cada jornada.

 

En su estreno en la LEB Oro, tras proclamarse brillantemente campeón de la LEB Plata la pasada campaña, el Marín PeixeGalego apostó por mantener en el banquillo a Javier Llorente, con pasado en el Oviedo Baloncesto ya que actuó como su jugador en el club ovetense en la ya lejana temporada 2006-07 en Liga EBA.

 

Del anterior ejercicio también continuaron el base Manu Ferreiro, el escolta Emilio Oubiña y el alero dominicano Gregorio Adón. Para el debut en LEB Oro se realizaron hasta 9 fichajes: el base José Simeón (Actel Força Lleida), el escolta Andrés Miso (Unión Financiera Baloncesto Oviedo), el alero canadiense Joe De Ciman (Colorado State University), el alero estadounidense Tim Derksen (San Francisco University), el alero Albert Homs (CB Prat Joventut), el ala-pívot Marc Bauzá (Arenys Básquet), el ala-pívot Javi Múgica (Worcester Wolves), el pívot estadounidense Jason Cain (Petro Atlético Luanda) y el pívot Mario Cabanas (Unión Financiera Baloncesto Oviedo).

 

Posteriormente la mala marcha deportiva ha provocado que el Marín PeixeGalego haya realizado múltiples cambios en su plantilla con la salida de Joe De Ciman, Mario Cabanas y José Simeón y la llegada del alero estadounidense Alec Kobre (Pacific University), que únicamente duró dos meses, el escolta estadounidense Gabe Rogers (que inició la liga en las filas del Palma Air Europa y regresó a Marín donde brilló la pasada temporada) y el alero Jorge Romero (que comenzó el curso defendiendo los colores del Cafés Candelas Breogán).

 

Mucho trasiego en el “roster” del equipo de A Raña para terminar teniendo una plantilla con tan solo 1 base (Manu Ferreiro) y 1 pívot (Jason Cain) puros y una sobrepoblación de escoltas, aleros y ala-pívots. La desventaja de la escasez en las posiciones de “1” y “5” se contrarresta con la versatilidad y peligrosidad de muchos de sus jugadores, sobre todo de la línea exterior formada por jugadores de la talla de Tim Derksen (tercer anotador de la LEB Oro con 18,1 puntos y 4,7 rebotes de promedio), Andrés Miso (11,8 puntos, 3,4 asistencias y 2,7 rebotes), Gabe Rogers (9,3 puntos) y Jorge Romero (9,1 puntos y 2,7 rebotes). El peligro interior llega desde las manos de Jason Cain (11,1 puntos y 5 rebotes) y Javi Múgica (10,7 puntos y 6,5 rebotes).

 

A 3 victorias del antepenúltimo, el Magia Huesca a quien gana el basket average, y con 4 partidos por jugar la imperiosa necesidad de ganar convierte al Marín PeixeGalego en un peligroso rival. Pumarín empujará a los suyos hacia la victoria.

 

LA RETRANSMISIÓN

Podrás seguir este emocionante partido en el Canal FEB este domingo a partir de las 13:00 horas.

 

(Por Francisco Gayo/Fotos: David Hevia y La Voz de Galicia)

Compartir en
El Marín PeixeGalego se encuentra en una situación desesperada (Foto: Marín PeixeGalego).

Cargando...