LEB Oro

PREVIA UNICAJA LEB ORO – VUELVE LA ACCIÓN CON LA VISITA DE UN PESO PESADO

Tras superar el brote de covid-19, la plantilla del Unicaja Banco Oviedo regresa a la competición recibiendo a un complicado rival como el Easycharger Palencia del ex OCB Micah Speight.

Martes 4 de enero a las 20:00 horas – Polideportivo de Pumarín – Árbitros: Carlos Javier García, Juan Gabriel Carpallo y Joan Fanés.

 

El Unicaja Banco Oviedo (8-3) vuelve a la competición y lo hace a lo grande recibiendo en Pumarín al Easycharger Palencia (8-3). Después de superar un brote de covid-19, la normalidad ha regresado al seno del club ovetense, con la vuelta de los entrenamientos al equipo dirigido por Natxo Lezkano. Habrá que ver el estado físico de un equipo que lleva sin competir desde la derrota encajada en Huesca el pasado 10 de diciembre (73-68).

 

El encuentro llega en plenas fiestas navideñas por lo que se espera una gran entrada en Pumarín. Además, este choque pertenece al pack de Navidad vendido por el Oviedo Baloncesto, un pack del que tan solo unos pocos aficionados han solicitado su devolución después del aplazamiento de varios partidos. Por otra parte, este partido da el pistoletazo a una maratón de partidos para el OCB en este mes de enero con 7 compromisos de la máxima exigencia en tan solo 26 días.  

 

Declaraciones de Natxo Lezkano: “Palencia es un equipo muy duro que está haciendo una gran temporada, están haciendo las cosas muy bien siendo uno de los equipos que mejor juegan en ataque”.

 

Juegan muy diferente a nosotros, con un estilo muy concreto y lo están haciendo muy bien, con altos porcentajes y sin pérdidas de balón a un ritmo marcado por los bases y la dirección de Pedro Rivero en el banquillo”.

 

Ha habido jugadores que lo han notado, hay jugadores que lo han pasado mal. Va a ser un partido intenso y espero muy divertido”.

 

Por su parte, para el Easycharger Palencia también vuelve el baloncesto tras haber sufrido en sus carnes otro brote de coronavirus. Curiosamente tanto carbayones como palentinos comparten balance de victorias/derrotas con un 8-3 en la tabla, habiendo caído en sus últimos partidos.

 

El equipo morado ha disputado 5 partidos a domicilio con un balance de 4 triunfos y 1 derrota, lo que demuestra la peligrosidad del conjunto dirigido por Pedro Rivero, que ha conseguido triunfar en Prat (72-76), Almansa (75-96), Valladolid (69-78) y Huesca (73-103), con el único traspiés de su desplazamiento a La Coruña (105-93).

 

Este ejercicio significa una completa renovación en el seno del club palentino con nuevo cuerpo técnico en su banquillo y una única renovación en su plantilla, la del veterano base Dani Rodríguez, quien sigue siendo uno de los mejores de la competición en su puesto pese a que pasen los años. Pedro Rivero ha tomado la alternativa como técnico del conjunto palentino después de su exitosa etapa en Alicante, de donde se trajo a su asistente Alberto Antuña.

 

También del cuadro alicantino llegaron el escolta Chumi Ortega y el alero estadounidense Noah Allen, en una apuesta por cierta continuidad al tratarse de jugadores a los que Rivero conoce perfectamente. El bloque nacional se completa con el escolta Chuso González (CB Almansa con Afanion) y el alero Juan Rubio (Real Murcia Baloncesto).

 

Pero la cara más conocida y querida del Easycharger Palencia para la afición ovetense será, sin ninguna duda, la del base estadounidense Micah Speight, que tras brillar la pasada campaña con el Oviedo Baloncesto fichó por uno de los transatlánticos de la LEB Oro.

 

También con experiencia en la competición dorada, ha llegado un pívot de primer nivel como el senegalés Bamba Fall, procedente del Covirán Granada. A su alrededor evolucionan otros dos fichajes como el ala-pívot estadounidense con pasaporte nigeriano Devine Eke (Houston Push – The Basketball League) y el ala-pívot letón Roberts Blumbergs (BK Liepajas - Letonia).

 

Por último, en el perímetro se cuenta con el poder anotador del alero estadounidense con pasaporte ghanés Prince Ali, que el pasado curso militaba en el Baerum Basket de la liga noruega.

 

En definitiva, un compromiso complicado ante un rival clásico contra el que se han vivido partidos épicos desde que el OCB compite en la LEB Oro, varias eliminatorias de playoffs incluidas, y que exigirá el máximo a la formación comandada por Natxo Lezkano.

 

(Previa: F. Gayo)

Compartir en

Cargando...