PREVIA UNICAJA LEB ORO – REVÁLIDA EN PALENCIA
Los ovetenses visitan una de las canchas más complicadas de la categoría con el punto de mira puesto en colocarse en la zona alta de la tabla.
Domingo 17 de abril a las 19:00 horas – Pabellón Municipal de Deportes de Palencia – Árbitros: Enrique Miguel López, Igor Esteve y Eva Areste.
Para el Unicaja Banco Oviedo (16-12) el encuentro ante el Easycharger Palencia (18-10) será sin duda una reválida, una prueba de fuego que pondrá a examen la dureza mental de la versión 2.0 de un equipo reinventado durante la temporada, que supo levantarse a lo grande tras encajar seis derrotas consecutivas.
Con el equipo azul situado en zona playoff, falta por confirmar la presencia en las eliminatorias de final de campaña. Para ello el calendario que resta por delante no es nada sencillo con 4 partidos a domicilio en las 6 jornadas que restan por jugar. De esas 4 salidas fuera de casa, 3 de ellas llegan ahora de forma consecutiva: Palencia, Girona y Palma en una fase del calendario realmente dura.
Al menos, el Unicaja parece que llega con la plantilla al completo una vez reincorporados Jeff Xavier y Hervé Kabasélé, que ya tuvieron minutos ante el Huesca en la última jornada. Será interesante ver hasta dónde puede llegar el conjunto azul, que prácticamente no ha podido contar con toda la nueva plantilla en ningún partido hasta ahora.
Declaraciones de Natxo Lezkano: “Nos vamos a encontrar con un equipo cambiado, con mejoras. Está claro que ellos son un equipo sólido, están arriba del todo, con un gran juego con mucha solidez. Son un equipo al que hay que ganarle porque ellos no pierden partidos”.
EASYCHARGER PALENCIA: NUEVA CARA, MISMA COMPETITIVIDAD
Decir Palencia Baloncesto en la LEB Oro es decir competitividad, rival duro, sangre, sudor y lágrimas para poder sacar una victoria ante el conjunto morado. El cambio de cara sufrido durante el pasado verano con la llegada de Pedro Rivero al banquillo morado y la profunda renovación de una plantilla en la que tan solo queda el veterano Dani Rodríguez, puede modificado la envoltura pero no el contenido de un club siempre listo para competir al máximo.
En su feudo el Palencia acumula un balance de 10 victorias y 4 derrotas, si bien es cierto que los de Pedro Rivero han sufrido para sacar muchos partidos adelante y cuando lo han hecho ha sido por rentas exiguas. Las derrotas llegaron ante Covirán Granada (80-83), Bàsquet Girona (62-73), ICG Força Lleida (62-63) y CB Prat (74-83).
El ex OCB Micah Speight es una de las figuras del Easycharger. De hecho, el base estadounidense fue una auténtica pesadilla para la defensa carbayona en el encuentro de la primera vuelta, que cayó del lado del Unicaja por 79-74 tras una emocionante prórroga. Speight promedia 11,1 puntos, 3,4 asistencias y 35,3% en triples, pero el máximo encestador del Palencia es el alero ghanés Prince Ali, con una media de 12,9 puntos y 33,9% en triples. También hay que tener muy en cuenta al ala-pívot letón Roberts Blumbergs (9,6 puntos, 5,3 rebotes y 32,5% en triples), al alero estadounidense Noah Allen (9,4 puntos, 5,1 rebotes y 33,3% en triples), al pívot senegalés Bamba Fall (7,7 puntos) y, por supuesto, al base Dani Rodríguez (8,5 puntos y 33,3% en triples).
El Unicaja Banco Oviedo tiene la oportunidad de lograr dar un gran paso en la clasificación ya que de ganar se pondría a tan solo una victoria del cuadro palentino, con el average a favor, además de cazar al Girona que cayó ayer en su visita a Palma por 78-73.
(Previa: F. Gayo/Fotos: Oviedo Baloncesto y Palencia Baloncesto)