LEB Oro

PREVIA UNICAJA LEB ORO – NO CABEN ERRORES ANTE EL COLISTA

El Unicaja Oviedo no puede fallar ante el Levitec Huesca La Magia si quiere afianzar su posición de playoffs. Paul Jorgensen será baja, mientras que tanto Kabasélé como Bartolomé son dudas.

Sábado 9 de abril a las 19:30 horas – Polideportivo de Pumarín – Árbitros: Jacobo Rial, Eric Carrera y Cristina Adán.

 

El Unicaja Banco Oviedo (15-12) no quiere volver a tropezar con la misma piedra. El conjunto azul ya cayó ante el Levitec Huesca La Magia (3-24), colista de la LEB Oro, durante la primera vuelta en un partido de infausto recuerdo (73-68). Muchas cosas han sucedido desde aquel ya lejano 10 de diciembre, pero el cuadro de Natxo Lezkano se ha reconstruido para volver a morar en territorio de playoff. Ahora el objetivo es asegurar esa presencia en las eliminatorias de final de temporada, y para ello no cabe otra opción que ganar al conjunto oscense, máxime teniendo en cuenta la dificultad de un calendario, que llevará al Unicaja a jugar 3 partidos consecutivos fuera de casa (Palencia, Girona y Palma) tras el duelo de hoy.

 

Los problemas físicos vuelven a materializar a la formación ovetense. Paul Jorgensen no se vestirá al atravesar un proceso gripal, mientras que es dudoso el concurso de Hervé Kabasélé, que aun se recupera de sus problemas en una rodilla, y de Alexis Bartolomé, con molestias en una pierna.

 

Por su parte, el Levitec Huesca La Magia ocupa la posición de colista en la LEB Oro, a 7 victorias de la salvación que la marca el CB Prat, y parece que en esta ocasión no podrá evitar un descenso que ha rondado durante varias de las últimas temporadas. El conjunto altoaragonés tan solo ha ganado tres partidos en todo lo que llevamos de ejercicio, todos ellos en casa: Palmer Alma Mediterránea (83-65), Unicaja Banco Oviedo (73-68) y Acunsa Gipuzkoa (85-68). La situación del Huesca es tan complicada que una derrota hoy en Pumarín significaría su descenso directo matemático.

 

La pésima temporada de los verdes queda perfectamente reflejada en la gran cantidad de movimientos registrada en su plantilla con un total de 21 jugadores que han jugado al menos un encuentro con un equipo que también tuvo relevo en su banquillo con la marcha de Sergio Lamúa y Carlos Lanau tomando las riendas, eso sí, sin evidenciar ninguna mejora.

 

A la hora de analizar la plantilla oscense, llama la atención la juventud y talento de muchos de sus jugadores, algunos de ellos vinculados del Casademont Zaragoza acompañados por algunos veteranos como Xavi Rey (10,4 puntos y 6,8 rebotes) y Jorge Lafuente (4,8 puntos, 5,3 rebotes y 3,3 asistencias). Dentro del “bloque juvenil” cabe reseñar los números del base Javi García (8,9 puntos), el pívot Jaime Fernández (9,5 puntos, 5,3 rebotes y 34,5% en triples) o el ala-pívot bosnio Njegos Sikiras (13,7 puntos, 6,8 rebotes y 35% en triples). No se puede dejar de lado el papel que juegan el base Ayoze Alonso (10,5 puntos y 31,5% en triples) y el alero Rafa Casanova (8,7 puntos y 38,9% en triples), otros dos hombres expertos y con buena mano desde el perímetro.

 

(Previa: F. Gayo)

Compartir en

Cargando...