LEB Oro

PREVIA UNICAJA LEB ORO – LOS OVETENSES QUIEREN ESTIRAR EL BUEN MOMENTO

El Unicaja Banco Oviedo recibe al UEMC Real Valladolid Baloncesto tras vencer sus dos últimos partidos y recuperar las esperanzas de jugar los playoffs de ascenso.

Martes 15 de marzo a las 21:00 horas – Polideportivo de Pumarín – Árbitros: Ángel Albacete, María Ángeles García y Pablo Rodríguez.

 

El Unicaja Banco Oviedo (12-10) vuelve a sonreír. Dos claros triunfos ante Almansa y Cáceres han permitido dejar atrás la crisis deportiva motivada por la marcha de Harald Frey y los parones provocados por el covid. En Pumarín se ha recuperado la alegría y con una nueva versión de los “Lezkano Boys” todo parece posible.

 

De momento, una nueva victoria hoy ante el UEMC Real Valladolid Baloncesto (9-14) significaría prácticamente la permanencia deportiva un año más en la LEB Oro, logro nada baladí en la historia de un club que ya se ha convertido en un habitual en la competición dorada. Además, dicho triunfo alimentaría aún más las esperanzas de meterse en los playoffs de ascenso al final de la liga regular. A excepción de los tres primeros clasificados (Granada, Estudiantes y Lleida), existe un pelotón integrado por una buena cantidad de equipos en el que la igualdad es el denominador común.

 

Por otro lado, este compromiso ante el conjunto pucelano será el tercero del exigente mes de marzo para los de Lezkano, con 7 encuentros en total para jugar, y a la vez el primero de una serie de cuatro en los que 3 de ellos se jugarán en Pumarín, ya que el próximo sábado se visitará precisamente al Granada y la semana que viene se recibirá en casa al Prat y al Coruña.

 

En el capítulo de bajas, todo hace indicar que Jeff Xavier seguirá siendo ausencia por sus problemas musculares, mientras que parece que tampoco será de la partida Hervé Kabasélé, que se hizo daño en la rueda de calentamiento del choque del pasado viernes en Cáceres.

 

Declaraciones de Natxo Lezkano: “A nivel mental y de confianza estamos bien, reforzados tras el último partido. Veremos si simplemente nos anima y nos hace estar despiertos y con ganas de jugar”.

 

Físicamente estamos un poco peor. Kabasélé se lesionó en la rueda de calentamiento y vamos a ver si puede estar para el siguiente. Tenemos algún otro jugador tocado, no lo suficiente para dejar de jugar, espero, pero sí que nos limita a la hora de entrenar. Son cosas que nos están pasando y que no nos dejan trabajar con la normalidad que nos gustaría pero son cosas del baloncesto”.

 

El Valladolid es un equipo que nos ganó bien en su pista. Estuvo muy acertado, más agresivo que nosotros, nos dominaron el rebote en un partido que fue un punto de inflexión porque comprendimos que necesitábamos ser más físicos y agresivos en el rebote”.

 

Son muy completos, con dos jugadores buenos por posición que saben muy bien a lo que juegan, que saben emplear sus características individuales y como equipo y que saben hacerlo muy bien lo que nos va exigir mucha concentración en lo táctico y lo técnico al ser un equipo de nuestra liga”.

 

 

El UEMC Real Valladolid Baloncesto está viviendo una temporada realmente complicada con un proyecto 2021-22 que está haciendo agua al pagar el conjunto pucelano su tremenda irregularidad. De hecho, el equipo dirigido desde el banquillo por Roberto Hernández, viene de caer de forma estrepitosa en casa ante el Bàsquet Girona por 57-77.

 

La formación blanquivioleta acumula a domicilio un balance de 4 victorias y 7 derrotas, con éxitos en las pistas de Leyma Coruña (80-81), Levitec Huesca La Magia (82-89), Bàsquet Girona (70-73) y Juaristi ISB (59-82).

 

Con respecto al partido de la primera vuelta, en el que se impuso el Valladolid por 81-73, los vallisoletanos presentan una novedad, el alero australiano-croata Dominic Gilbert, que llegó a mitad de temporada procedente del KK Alkar de la liga croata.

 

Tres jugadores forman la columna vertebral del UEMC Real Valladolid Baloncesto: el base estadounidense Alec Wintering (14,1 puntos y 4 asistencias), el ala-pívot Sergio de la Fuente (11,4 puntos y 4,7 rebotes) y el pívot estadounidense Kavon Pippen (10,9 puntos y 5 rebotes), sobrino de la leyenda de la NBA, Scottie Pippen. Otros de los destacados son el base sueco Melvin Pantzar (8,5 puntos, 4,1 rebotes y 36,8% en triples), el escolta letón Davis Geks (7 puntos y 35,5% en triples), el ala-pívot holandés Jordy Kuiper (7 puntos) y el escolta estonio Jaan Puidet (6,4 puntos y 37,7% en triples).

 

 

(Previa: F. Gayo)

Compartir en

Cargando...