PREVIA UNICAJA LEB ORO – EL CONJUNTO DE LEZKANO QUIERE VOLVER A DERRIBAR AL LÍDER
Con una serie de tres victorias consecutivas, el optimismo vuelve a inundar a la familia del OCB, mientras el equipo de Lezkano visita al Covirán Granada con las posibles ausencias de Xavier y Kabasélé.
Sábado 19 de marzo a las 18:30 horas – Palacio de los Deportes de Granada – Árbitros: Víctor Más, Jorge Caamaño y Andrea Alejo.
La vida ha vuelto a cambiar para un Unicaja Banco Oviedo (13-10) revitalizado a golpe de triunfo en forma de paliza. Tres triunfos consecutivos ante Almansa, Cáceres y Valladolid, con un diferencia media de 21 puntos, vuelven a poner a los ovetenses en plena lucha por meterse en los playoffs de ascenso a la Liga Endesa un año más. Bien es cierto que primero hay que conseguir matemáticamente la permanencia, pero con 13 victorias debería de estar más que encarrilada.
En este escenario, la escuadra azul visita este sábado al Covirán Granada (19-4) en el que será el tercer partido en 8 días, además del cuarto compromiso en el mes de marzo para un Unicaja que vuelve a funcionar como un reloj al ritmo que marcan los Hansel Atencia, Paul Jorgensen y Olle Lundqvist, los nuevos rockeros que han conquistado el corazón de la afición de Pumarín.
Para el duelo en la pista del líder, el Covirán Granada, flamante finalista de la Copa Princesa ante el Movistar Estudiantes, es más que probable que siga sin poder contarse con Jeff Xavier y Hervé Kabasélé, que siguen con problemas físicos que les pueden tener fuera de juego un encuentro más, sobre todo si se tiene en cuenta que la próxima semana el cuadro ovetense tiene dos importantes citas en casa, el jueves ante el CB Prat y el domingo ante el Leyma Coruña.
Declaraciones de Natxo Lezkano: “La victoria ante Valladolid fue muy importante de cara a la clasificación y para coger confianza y buenas sensaciones. El partido ante Granada es complicado, quizás el partido más difícil que puede haber en la liga”.
“En casa conseguimos ganar en un partido muy completo por nuestra parte. Eso fue hace mucho tiempo, éramos prácticamente otro equipo y nos sirvió para mucho a nivel de clasificación”.
“Es muy difícil tener opción de ganar en Granada, tú tienes que tener un día muy bueno y que ellos no estén especialmente acertados. Tienen jugadores que están a buen nivel, están en un gran momento como líderes y como líderes, si quieren acabar primeros no se pueden permitir muchos errores”.
“Viajamos sin presión. Es un partido muy chulo de jugar, vamos a hacerlo lo mejor que podamos con la intención de ganar porque en esta liga sabes que tienes tus opciones, menos en estas pistas, pero siempre están ahí”.
COVIRÁN GRANADA: UN LÍDER MÁS QUE SÓLIDO
El Covirán Granada, por su parte, acumula una impresionante serie de 6 victorias consecutivas, que le ha consolidado en la cabeza de la clasificación de la competición dorada. Como local el combinado nazarí lleva esta temporada 9 victorias y 2 derrotas, siendo estas últimas las encajadas ante Leyma Coruña (79-88) y Cáceres Patrimonio de la Humanidad (80-86). Cabe recordar que en la primera vuelta se produjo un sensacional triunfo del Unicaja por 80-76.
Declaraciones de Juan Pablo Pin: “Los entrenamientos han ido muy bien. Hemos recuperado a David Iriarte para algunas partes y es una alegría volver a tener 11 jugadores y eso se nota en el ritmo gracias también a la aportación de Martín, Revelles y Corpas. El equipo está muy concentrado y motivado. Son entrenamientos muy cortitos, pero con mucha atención en el siguiente partido. Viene un muy buen equipo que se ha reforzado muy bien con Atencia, Jorgensen y Lundqvist. Han ajustado sus piezas y vienen de ganar tres partidos seguidos jugando muy bien”.
Juan Pablo Pin, técnico granadino, dispone de una completa y larga plantilla con un marcado acento nacional, con 9 jugadores nacionales del total de 12 que componen el roster del Covirán.
Pese a tan marcado acento nacional, el máximo anotador de los andaluces es el exterior liberiano Thomas Bropleh, con una media de 14,3 puntos por partido y un porcentaje de 39,2% en triples. También destacan en el apartado estadístico por parte del conjunto rojillo el base Lluís Costa (12,7 puntos, 3,8 asistencias y 40,5% en triples), el alero Pere Tomàs (12,3 puntos, 4,9 rebotes y 39,3% en triples), el alero Jacobo Díaz (7,8 puntos y 4,4 rebotes), el ala-pívot David Iriarte (7,7 puntos y 3,9 rebotes), el base Christian Díaz (7,2 puntos), el escolta estadounidense James Ellisor (6,6 puntos y 34,4% en triples), el pívot senegalés Petit Niang (6,4 puntos y 5 rebotes) y el pívot Edu Gatell (5,7 puntos).
(Previa: F. Gayo/Fotos: Santiago Briansó/OCB)