LEB Oro

PREVIA UNICAJA LEB ORO – DUELO LLENO DE INCÓGNITAS EN MELILLA

El equipo ovetense vuelve a retomar la actividad con un largo y complicado desplazamiento para visitar al Melilla de Arturo Álvarez. Dos jugadores serán baja en este partido de la 16ª jornada.

Domingo 16 de enero a las 12:30 horas – Pabellón de Deportes Ciudad de Melilla – Árbitros: Pol Franquesa, Igor Esteve y Alberto Lázaro.

 

La LEB Oro se vuelve a reanudar para el Unicaja Banco Oviedo (9-3) con el siempre largo y complicado desplazamiento a tierras norteafricanas para rendir visita al Melilla Sport Capital (6-6). El segundo minibrote de covid en el conjunto ovetense significó un nuevo parón en la actividad liguera tras haber jugado un único partido, ante el Easycharger Palencia, después del primer bloque de positivos que obligó a aplazar varios partidos del equipo dirigido por Natxo Lezkano.

 

El panorama actual presenta una serie de 8 partidos en los próximos 30 días, una maratón que se prolonga en el tiempo y que viven muchos otros equipos de la categoría, aunque afortunadamente la Federación Española de Baloncesto entró en razón y optó por la única solución racional, cambiar de fecha la Copa Princesa que se celebrará durante el fin de semana del 2 y 3 de abril.

 

Con 12 partidos jugados y 9 victorias en el zurrón, al Unicaja aún le quedan 5 partidos por jugar correspondientes a la primera vuelta: Melilla, Palma, Estudiantes, Girona y Lleida, en los que se jugará sus opciones de meterse en la final copera a la vez que servirán para intentar mantenerse entre la élite de la LEB Oro.

 

Para el compromiso ante el Melilla Sport Capital el OCB contará con dos bajas no identificadas, las de los dos jugadores que según el último parte médico emitido por el club de Palmira Villa dieron positivo el pasado fin de semana y que continúan aislados a la espera de nuevos test. Además de dichas ausencias, Natxo Lezkano tendrá que superar la escasez de sesiones de entrenamiento grupal en una semana atípica para el Unicaja. Veremos si todos estos inconvenientes no pesan excesivamente en el duelo de mañana ante un Melilla, que también viene de tener 6 positivos en su plantilla.

 

El Melilla Sport Capital vive un año de revolución total, comenzando por el relevo en el banquillo con el final de etapa de Alejandro Alcoba y la llegada del mierense Arturo Álvarez en su nueva aventura en la LEB Oro tras el final decepcionante en Palencia.

 

El alero bosnio Nedim Djedovic es el único miembro que continúa de la pasada temporada, un jugador clásico ya en la liga con buen tiro exterior aunque siempre mermado por las lesiones y la falta de continuidad.

 

En el puesto de base dos chicos nacionales jóvenes e interesantes, Gaizka Maiza (Leyma Coruña) y Adrián Chapela (ICG Força Lleida) más la llegada hace unas semanas de Pablo Sánchez, cedido por el Unicaja Málaga.

 

El montenegrino Niko Rakocevic regresa a la LEB Oro para ser uno de los referentes anotadores de los azulinos, tras militar el año pasado en el Handlova eslovaco. Otros fichajes para el perímetro han sido los del escolta Álex Llorca (Bàsquet Girona) y otro recién llegado, el prometedor argentino Fausto Ruesga, que comenzó este curso cedido por el MoraBanc Andorra en el Palmer Alma Mediterránea y ahora vive la misma experiencia en Melilla.

 

Como ala-pívots importante el aporte del belga Thomas de Thaey, ex Breogán y la temporada pasada vistiendo la camiseta del UD Oliveirense portugués, acompañado de Álex Mazaira (Ibereólica Renovables Ourense).

 

Un ex OCB como el senegalés Mouhamed Barro puede ocupar ambas posiciones interiores, pero deberá de dejar atrás las lesiones que han lastrado su carrera. Llega desde el Leyma Coruña al igual que Gaizka Maiza. El Melilla Sport Center posee dos poderosos “siete pies” en las personas de Sergio Mendiola (Afanion CB Almansa) y de Amaury Gorgemans (Denain ASC Voltaire - Francia), que forma una particular conexión interior belga con el mencionado Thomas de Thaey.

 

(Previa: F. Gayo)

Compartir en
Arturo Álvarez se sienta este año en el banquillo del Melilla (Foto: Melilla Baloncesto).

Cargando...