LEB Oro

PREVIA UNICAJA LEB ORO – A DEJAR LA MALA RACHA ATRÁS

Después de tres derrotas en los cuatro ´últimos partidos, el Unicaja Banco Oviedo visita esta tarde la pista del Juaristi ISB con la intención de volver a la buena senda.

Miércoles 2 de febrero a las 20:30 horas – Polideportivo Municipal de Azpeitia – Árbitros: Francisco Javier Bravo, Juan Ramón Hurtado y Sergio Acevedo.

 

Oportunidad de oro para el Unicaja Banco Oviedo (10-6) con el objetivo de dejar atrás la mala racha. El conjunto ovetense visita al Juaristi ISB (5-10) tras encajar 3 derrotas en los 4 últimos partidos. La última de ellas ante el HLA Alicante fue especialmente dolorosa no tanto por la diferencia de puntos, si no por llegar después de la marcha de Harald Frey, que de momento ha dejado un hueco enorme en la plantilla carbayona.

 

Desde el primer parón por los positivos en covid de la plantilla azul, se ha evidenciado cierto bajón en el rendimiento de los de Lezkano, sobre todo en el aspecto ofensivo donde los ovetenses se han mostrado menos frescos y con menos capacidad de anotación que en el primer tramo del campeonato.

 

El duelo de hoy será el segundo para Paul Jorgensen con la elástica azul tras su precipitado debut del pasado sábado en Pumarín. El que ya no estará con el Unicaja será el base Alberto Martín, ya fichado por el Hereda Club Ourense Baloncesto, tras la finalización de su serie de contratos temporales.

 

Declaraciones de Natxo Lezkano: “Necesitamos jugar con un poquito más de chispa en ataque y seguir haciendo las cosas bien en defensa, las cosas que no requieren talento. Necesitamos un día de alegría, de acierto y creo que si tenemos un día bueno vamos a estar mejor en el plano anímico”.

 

Paul Jorgensen ha llegado con muchas ganas. Creo que nos da aire fresco que necesitábamos. Todavía es pronto, acaba de aterrizar y ahora mismo está recibiendo mucha información en poco tiempo veremos cuánta puede asimilar”.

 

Es una cancha especial, diferente. Con una grada, tampoco es que nosotros tengamos un pabellón de ACB pero visualmente no es a lo que estamos acostumbrados. Un equipo joven con jugadores de primer nivel complementado con gente de la casa que «sabe muy bien a lo que juegan, de manera solidaria. Que defiende y ataca bien, sabiendo para quién juega con los roles asumidos”.

 

Es un equipo que me gusta mucho, que ha ganado a equipos de la parte alta y que aquí estuvieron a punto de ganarnos. Vamos con la máxima humildad para jugar contra Iraurgi que es una empresa particularmente difícil para nosotros”.

 

 

Por su parte, el Juaristi ISB se presenta como un lobo con piel de cordero. No en vano todos sus triunfos de este ejercicio (5) han llegado en su feudo. En concreto, los guipuzcoanos han vencido en 5 de los 6 últimos compromisos disputados al amparo de su afición: Estudiantes (88-72), Prat (77-72), Almansa (89-84), Coruña (89-82) y Huesca (89-56).

 

Además el cuadro dirigido desde el banquillo por Iñaki Jiménez ya ofreció mucha resistencia en el partido jugado en la primera vuelta donde el Unicaja terminó por imponerse por 79-73. Un serio aviso a navegantes de lo que puede encontrarse hoy el Unicaja en la cancha de Azpeitia.

 

A nivel estadístico, los jugadores más destacados del plantel del Juaristi ISB son los siguientes: el alero ruso Pavel Savkov (12 puntos y 39,1% en triples), el joven escolta francés Sidy Cissokho (11,6 puntos y 3 rebotes), el ala-pívot estadounidense Ryan Nicholas (10,7 puntos, 4,7 rebotes y 48,3% en triples) y el pívot senegalés Abdou Thiam (6,2 puntos y 5,9 rebotes). El resto de hombres aportan de forma bastante coral, destacando la labor del base Beñat Hevia, auténtico referente en la pista y prolongación de Iñaki Jiménez a nivel táctico.

 

(Previa: F. Gayo/Fotos: Oviedo Baloncesto)

Compartir en

Cargando...