PREVIA UNICAJA EBA – LOS OVETENSES A POR LA PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA
El Unicaja B se mide a un rival directo en la lucha por la permanencia. Roberto Cubero y Mario Cabanas podrán dirimir un duelo clave para el desarrollo del partido.
Domingo 3 de octubre a las 17:00 horas – Polideportivo de Pumarín – Árbitros: Diego Fernández vs Adrián Pérez.
El Unicaja Banco Oviedo B (0-2) saltará esta tarde al parqué de Pumarín a por su primer triunfo de la temporada ante el Traumacor Culleredo (1-1). El cuadro de Agustín Munárriz llegará a este compromiso con el recuerdo de las buenas sensaciones ofrecidas la pasada jornada en el choque disputado en Ávila, donde se le planteó férrea resistencia al equipo local durante buena parte del encuentro.
Roberto Cubero ha estado en dinámica del primer equipo toda la semana, pero se espera que esté presente para el importante duelo de hoy. Será determinante la batalla que libre con Mario Cabanas en las zonas. Agustín Munárriz califica al rival de hoy con las siguientes palabras: “Son un equipo que aprieta, que corre, son verticales y agresivos, y le tienen cogida la medida a la categoría pese a su juventud”.
El Traumacor Culleredo podría ser uno de los rivales directos para el filial del OCB en la lucha por la permanencia. Esta temporada el cuadro dirigido por el veterano técnico Luis Fraga, dispone de una plantilla con una media de edad muy joven, aunque algunos de sus miembros ya acumulan una buena cantidad de experiencia en la Liga EBA.
El experto Mario Cabanas (36 años; 2,07 metros) es el gran referente del combinado coruñés. Se trata de un viejo conocido de la afición ovetense tras su paso por el entonces denominado Unión Financiera Baloncesto Oviedo en la campaña 2015-16. El pívot coruñés militó durante muchas temporadas en la Liga ACB y, sobre todo, en la LEB Oro con paso por equipos como Canarias, L’Hospitalet, Cajasol, Obradoiro, Navarra, Coruña, Palma, Oviedo, Marín, Burgos y Breogán.
Otra pieza clave es Christian Añón (32 años), jugador capaz de actuar en las dos posiciones de alero. También su hermano Álvaro Añón suele ocupar la posición de base en el quinteto titular del Culleredo. Asimismo continúan en el combinado gallego el escolta anotador Pau González así como un bloque de jóvenes formado por el escolta Víctor Cuadrado y el pívot Roberto Penas.
Los fichajes del Culleredo este verano han sido tres. El escolta Lucas Álvarez proviene del Calvo Basket Xiria, mientras que el pívot Pablo Rabadán llegó desde el CB Seis do Nadal de 1ª Nacional. El juego interior se ve reforzado con la presencia de Fernando Vidal (Santo Domingo Betanzos), jugador versátil y muy trabajador en la pintura.
(Previa: F. Gayo)