PREVIA UNICAJA EBA – EL FILIAL RECIBE A OTRO CANDIDATO AL ASCENSO
De nuevo el Unicaja B tiene un complicado compromiso, ya que los ocebistas reciben esta jornada al Leclerc Caja Rural Reino de León.
Domingo 28 de noviembre a las 17:00 horas – Polideportivo de Pumarín – Árbitros: Diego Fernández y María Busto.
Otro compromiso de altura para el Unicaja Banco Oviedo B (1-9). El equipo dirigido por Agustín Munárriz se mide en Pumarín al Leclerc Caja Rural Reino de León (8-2), uno de los grandes candidatos a luchar por estar en la fase de ascenso a LEB Plata en una nueva prueba de fuego para los lobeznos ocebistas.
Tras dejar una buena imagen en Porriño, los carbayones se reencuentran con su afición ante la que lograron la que es de momento su única victoria de la temporada en el último encuentro en casa, cuando superaron al Claret Innoporc.
Por su parte, el Leclerc Caja Rural Reino de León tan solo ha perdido dos partidos hasta la fecha, ambos en casa ante Porriño Baloncesto Base (81-82) y USAL La Antigua (71-77). Sin embargo, el combinado leonés ha obtenido la victoria en los cinco desplazamientos realizados: 54-83 en Chantada, 52-78 en la pista del ULE Basket León, 64-76 en Marín, 63-76 en Valladolid y 63-89 en Segovia. Destaca, como se puede observar, la gran contundencia de sus triunfos como visitantes.
El Reino de León tiene nuevo inquilino esta campaña en su banquillo con la llegada del joven técnico Álvaro Somovilla procedente del Enerparking Navarra de LEB Plata.
De los 12 hombres que forman parte del plantel leonés, 8 de ellos siguen del pasado ejercicio: los escoltas Raúl Fernández, Javier López y David Arija, los aleros Miguel Domínguez y Jaime Llamas, los ala-pívots Pablo Fernández y Álex Marcos y el pívot Sergio Martínez.
El único extranjero del Reino de León es el ala-pívot croata Demian Balasko, que llegó desde el KK Zabok de la liga de su país. En el capítulo de bases, también ha habido novedades con los fichajes de Enrique Flórez (USAL La Antigua) y Luis Carlos De Caso (CB Agustinos Eras – 1ª Nacional). Por último, en el puesto de alero se produjo la incorporación de Marcos Pérez, procedente del ULE Basket León.
Precisamente Demian Balasko es el gran líder del conjunto de Álvaro Somavilla. El jugador balcánico es el más valorado del Grupo A-B con 24 créditos de media gracias a sus 17,1 puntos y 10,6 rebotes por partido. También forman la columna vertebral de la escuadra leonesa Jaime Llamas (15 ppp y 5,3 rpp), Miguel Domínguez (14,9 ppp y 4,5 rpp), Sergio Martínez (12 ppp y 8,3 rpp) y Raúl Fernández (9,7 ppp y 38,3% en triples).
(Previa: F. Gayo)