PREVIA MELILLA VS ALIMERKA – OPORTUNIDAD PARA LA REDENCIÓN
El conjunto azul quiere borrar la mala imagen dejada el pasado domingo en su derrota ante el Tizona. Adrián Chapela podría perderse el partido ante un Melilla, que también atraviesa un mal momento de forma.
Viernes 9 de febrero a las 20:15 horas – Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz – Árbitros: Carlos Javier García, Cristian Martín y Andrea Alejo.
Melilla Ciudad del Deporte (7-12) y Alimerka Oviedo Baloncesto (8-11) se cruzan hoy en tierras norteafricanas en un duelo de equipos con mucho en común. Ambos transitan por la misma zona de la tabla, esa intermedia entre las posiciones de playoffs y las que pertenecen al territorio más temido, el del descenso a LEB Plata. Además tanto melillenses como asturianos no pasan por su mejor momento de forma precisamente. De hecho, la escuadra de Rafa Monclova ha caído en sus 4 últimos compromisos, mientras que el conjunto ocebista ha perdido 3 de los 4 últimos encuentros jugados. Tan solo se ganó a Cantabria en Pumarín, mientras se perdió en Cáceres y Menorca además de la dolorosa derrota ante el Tizona.
Por lo tanto, y ya hablando desde el punto de vista del Alimerka, se precisa romper la mala racha y volver a saborear la victoria, y, al menos, poder competir cosa que no se ha hecho en muchos de esos últimos partidos. Después de esta jornada el Alimerka volverá a jugar a domicilio, en la pista del Ourense, y después llegará un nuevo parón en la competición, en esta ocasión por las pérfidas ventanas FIBA.
Javi Rodríguez posiblemente volverá a tener problemas en el puesto de base, ya que Adrián Chapela es sería duda para el partido de hoy. El base lucense se perdió el duelo ante el Tizona por una lesión de ligamentos en el tobillo derecho y puede volver a ser baja ante los melillenses.
El técnico del OCB manifestó que “tenemos claro que cosas no queremos que se vuelvan a repetir” en referencia al encuentro del pasado domingo ante el Tizona. Sobre el Melilla señaló que “es un rival con mucho talento ofensivo y que tiene la incorporación reciente de dos jugadores que ya conocemos de su época de Oviedo”, en referencia a Zaid Hearst y Bryce Douvier.
UN MELILLA MUY DIFERENTE AL DE LA PRIMERA VUELTA
El Melilla Ciudad del Deporte se parecerá muy poco al equipo que venció en Pumarín por 71 a 79 en la séptima jornada. Con respecto a ese choque ya no están en la disciplina azulina el ala.pívot haitiano Marc-Eddy Norélia y el lituano Justas Tamulis. Además, también han causado baja durante el ejercicio el base estadounidense con pasaporte de Guayana Ryan Richmond, el pívot lituano Rokas Gadiliauskas y el interior neerlandés Olaf Schaftenaar, que no llegó ni a debutar con el Melilla.
Recientemente llegaron a la escuadra africana el alero estadounidense con pasaporte nigeriano Zaid Hearst y el ala-pívot internacional austriaco Bryce Douvier, que amplían la nómina de ex OCB, que también compone el pívot búlgaro Simeon Lepichev. Asimismo, llegó con la temporada ya comenzada el veterano center croata Mario Delas.
El escolta norteamericano Parker Van Dyke es todo un peligro para cualquier defensa, ya que promedia 17,2 puntos por partido y unos notables 43,5% en triples y 82,8% en tiros libres. Óscar Alvarado es el mejor asistente de la competición, poniendo al servicio de Rafa Monclova toneladas de experiencia y calidad. A nivel numérico también destacan el mentado Lepichev, el ala-pívot estadounidense Hasan Varence, el exterior Guille Mulero y el alero serbio Andrija Marjanovic. También forma parte de la plantilla melillense el ala-pívot naviego Javi Menéndez.
(Previa: F. Gayo)