LEB Oro

PREVIA LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO VS ICG FORÇA LLEIDA

Tras dos victorias consecutivas, el Liberbank saldrá con el cuchillo entre los dientes ante un rival directo pero muy peligroso, que viene al mando de Gustavo Aranzana y con un refuerzo de lujo como Eddy Polanco.

Sábado 8 de febrero a las 18:30 horas – Polideportivo de Pumarín - Árbitros: Francisco José Zafra, Juan Gabriel Carpallo y Andrés Fernández. 

 

Tras sumar dos triunfos consecutivos ante Leche Río Breogán y Club Ourense Baloncesto, el Liberbank Oviedo Baloncesto (7-13) recibe esta tarde al ICG Força Lleida (7-13) en un duelo de mayúscula importancia en la pelea por salir de los puestos de peligro en los que ambos equipos se encuentran. 

 

En realidad, el partido ante el conjunto ilerdense será el principio de una serie de tres en los que el Liberbank se enfrentará a sendos rivales por la permanencia, como son el propio ICG Força Lleida, el Afanion CB Almansa y el TAU Castelló

 

Para un encuentro tan trascendental, el equipo ovetense no podrá contar con Alejandro Rodríguez, que sigue de baja por su microrrotura fibrilar, y tiene la imporante duda de su referencia interior por antonomasia, el pívot canario Oliver Arteaga, afectado por un problema en el tendón de la parte inferior de la rodilla. 

 

Javi Rodríguez alaba el buen nivel de la plantilla catalana así como el de su entrenador:  “Lleida es un equipo totalmente diferente al que nos encontramos allí. Tienen prácticamente  los  mismos  jugadores,  solo  ha  cambiado  la  incorporación  de Polanco,  pero  tienen  un  nuevo  entrenador  y  las  sensaciones  son  totalmente diferentes a cuando fuimos allí. Cuando jugamos en Lleida estaban con dudas, como nosotros, en una situación complicada de resultados, de juego, de estado anímico... y ahora es un equipo totalmente diferente. Están en una situación similar  a  la  nuestra,  ya  que  aunque  en  la  clasificación  estén  abajo,  las sensaciones son mejores que las de otros equipos. Tenemos que olvidarnos del partido de ida, fue una gran victoria, de mérito, pero mañana es otro mundo y tenemos que plantearlo como si fuera uno de los mejores equipos de la liga”. 

 

En cuanto al ICG Força Lleida, Gustavo Aranzana, que tomó las riendas del cuadro ilerdense tras la victoria del Liberbank en Barris Nord en la primera vuelta, acumula un balance de 4 victorias y 5 derrotas desde que se hizo cargo del equipo. 

 

El club de la Terra Ferma se reforzó hace unas semanas con el alero dominicano de origen estadounidense, Eddy Polanco, máximo anotador de la LEB Plata con el Arcos Albacete Basket en lo que llevamos de temporada y que ha promediado 14 puntos, 3,5 rebotes y 54,5% en triples en los dos partidos que ha jugado, de momento, con el ICG Força Lleida. 

 

Uno de los grandes peligros del equipo dirigido por Aranzana es su juego interior, donde brillan con luz propia el ala-pívot estadounidense Fred Stutz (13,2 ppp y 8,1, rpp) y el pívot bahameño Shaquille Cleare (11,1 ppp y 4,4 rpp). Marc Martí (7,1 ppp y 3,1 rpp) y el senegalés Papa Abdoulaye Mbaye (5,6 ppp y 3 rpp) salen del banquillo para dar rotaciones a Stutz y Cleare. 

 

En el puesto de base destacan el ex OCB Agustí Sans (5,7 ppp y 2,6 app) y el joven Adrián Chapela (8,7 ppp y 3,1 app), un hombre con mayor producción ofensiva, El perímetro sobresalen el veterano Miquel Feliu (8,7 ppp, 4,1 rpp y 35,2% en triples), más de 500 partidos en la LEB Oro a sus espaldas, y el escolta estadounidense Steven Santa Ana (8,8 ppp y 34,2% en triples).  

 

En el partido de la primera vuelta se produjo la increíble y ya histórica victoria de un Liberbank muy lastrado por las bajas, pero que con el esfuerzo de los “Siete Magníficos de Lleida” se impuso por 83-89, por lo que un triunfo hoy del cuadro carbayón significaría superar en el basket average a la escuadra catalana. 

 

(Previa: F. Gayo)

Compartir en

Cargando...