LEB Oro

PREVIA LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO VS COVIRÁN GRANADA

Visita Pumarín un equipo que no está firmando una buena temporada, aunque viene de imponerse al TAU Castelló. Por su parte, el Liberbank se presenta muy motivado tras su memorable victoria en Lleida.

Sábado 7 de diciembre a las 18:30 horas – Polideportivo de Pumarín – Árbitros: Paula Lema, Jaime Gómez y Mikel Cañigueral.

 

El Liberbank Oviedo Baloncesto (3-8) recibe esta tarde a partir de las 18:30 horas al Covirán Granada (5-6) en encuentro correspondiente a la 12ª jornada de la liga regular de la LEB Oro. Será el tercer partido en una semana para el cuadro local, tras las dos salidas consecutivas a Cáceres y Lleida.

 

Los ovetenses llegan pletóricos de moral tras la heroica victoria lograda en Lleida el pasado martes con el Liberbank plagado de bajas y tan solo 7 hombres disponibles para un encuentro tan fundamental. Además el gran triunfo obtenido en el Barris Nord, supuso el punto final a una racha de 4 derrotas consecutivas.

 

 

El Liberbank tendrá las importantes ausencias de los pívots Oliver Arteaga y Devin Wright, por lo que el juego interior volverá a quedar en las manos de jugadores como Jakstas, Nuutinen y Reyes, los cuales viven un gran momento de forma. Sin ir más lejos, el lituano fue el MVP de la cuarta jornada, completada con el encuentro entre ICG Força Lleida y Liberbank Oviedo, al alcanzar los 31 créditos de valoración.

 

El técnico de los ovetenses, Javi Rodríguez, define de la siguiente manera al rival de esta jornada: “El partido contra Covirán Granada es importante y duro. El año pasado eran de los equipos que mejor baloncesto hacían de la liga, eran un equipo muy sólido y compacto, con muchos jugadores veteranos, y aunque este año no están jugando a ese mismo nivel, siguen teniendo una plantilla excepcional. Tienen un juego interior muy potente, con muchas rotaciones, luego tiene exteriores de calidad, anotadores, juegan bien el bloqueo y continuación...Granada juega duro, entonces sabemos que el encuentro será una pelea. Nosotros entendemos ya nuestra identidad de luchar en cada posesión, y con su estilo de juego estoy seguro que será un partido de hombres, de gente dura, en el que habrá contacto. Estamos preparados para ello y nuestro público será determinante para lograr la victoria

 

Por su parte, el Covirán Granada tampoco está viviendo una temporada demasiado plácida, ya que el cuadro andaluz no está cumpliendo las expectativas. De hecho, a estas alturas de la competición está fuera de la zona de playoffs, objetivo primordial del equipo dirigido desde el banquillo por Juan Pablo Pin.

 

El conjunto nazarí mantiene la mayor parte de la plantilla del pasado ejercicio, una plantilla con marcado sabor nacional, contando con 9 jugadores españoles del total de 11 que componen el plantel del Covirán Granada.

 

De esta forma, permanecen a las órdenes de Juan Pablo Pin los bases Josep Pérez, Carlos Cobos y Carlos Corts, los escoltas Manu Rodríguez y Alejandro Marín, el alero Joan Pardina, los ala-pívots Guille Rubio y David Iriarte y el pívot Sergio Olmos.

 

Tan solo dos fichajes realizó el Covirán el pasado verano, pero ambos de peso como el alero canadiense con pasaporte bosnio Diego Kapelan (Soles de Mexicali – LNBP de México) y el pívot estadounidense Earl Watson (Río Ourense Termal), un jugador que fue una pesadilla en los pasados playoffs para el Liberbank, siendo pieza clave de la eliminación de los carbayones a manos del Río Ourense Termal.

 

El juego interior del Covirán Granada es una de las mejores armas de la formación andaluza, con Guille Rubio (8,2 ppp y 5,8 rpp), Earl Watson (9,1 ppp y 9,7 rpp) y Sergio Olmos (9,3 ppp) como principales exponentes. Precisamente éste último señala la ambición con la que el Covirán visita Oviedo: “vamos a Pumarín con confianza”.

 

Otros de los destacados en el conjunto granadino son el máximo anotador del equipo Diego Kapelan (11,5 ppp), Joan Pardina (7,9 ppp, 5,2 rpp y 56% en triples), Manu Rodríguez (6,6 ppp y 36% en triples) y Josep Pérez (5,5 ppp y 2,6 app).

 

(Previa: F. Gayo/Fotos Asturbasket y Covirán Granada)

Compartir en

Cargando...