Previa de un Oviedo City que viene de menos a más
El combinado de Raúl Arias ha venido de no jugar en la categoría, a ser el 'equipo peligro' de este grupo, como si hubiese jugado toda la vida, donde ya ha sumado su primer punto y se acerca el momento de celebrar la primera victoria
En un disputadísimo partido, Oviedo City FC demostró ante su similar de Atlético de Lugones “B” que tiene variantes y jugadores muy interesantes. Con ello abrió brecha a su historia como equipo de la categoría, en un desierto, que hasta entonces, no había bebido agua, cuando su viaje estaba pautado para el 07 de febrero del 2020. Ese año la tormenta de arena impidió que el camello recorriera kilómetros, pero ahora ya no habría obstáculo.
El primer gol que quedará enmarcado para el club lo hizo Mame Mor, con un exquisito tiro libre, ajustado al palo derecho del portero lugonés. Aún así, el Atlético le endosó cuatro tantos.
Decía Mateo Carracedo, capitán de los citizens, que había que “jugar con la misma intensidad de la primera parte, y no perder tantos balones en el medio”, pero además agregó que “se debe buscar algo más que el juego directo”.
Por otra parte, 'il capitano' Mateo, quien conjuró esta frase: "Ganar, ganar", previó al encuentro ante Beredi en el empate seco y asimismo no creyó en que hay un jugador importante, aunque si depositó la confianza en la línea ofensiva en Moha y Mame mor, demostró una vez más el crecimiento futbolístico de este equipo.
Por ello, La Pixarra sería el siguiente recinto que vería al conjunto de Raúl Arias, esta vez, en su segunda presentación. Con una muy buena primera parte, donde hubo lugar para el gol con ocasiones para Moha, Mame y compañía, se iba este compromiso a la segunda parte con sensaciones de victoria, aunque el rival, que jugaba en casa, se sentía más cómodo con los minutos contando.
Boby, Díaz y Buby generaron mucho en este segundo compás. Un partido que pudo haber sido para cualquiera de los, pero los últimos minutos estuvieron manchados de polémica, ante un manotazo que recibía Moha en su cara, y Paula Fernández, no amonestaba con severidad la acción. Ante un intercambio de palabras, la expulsión del senegales por no estar de acuerdo y demostrar, con razones, una coducta antideportiva, el partido culminó con un amargo 0-0. Primer punto en la tabla, al menos.
En otro contexto, esto decía Carracedo ante el compromiso que midió a los suyos contra el Rosal: “Bueno mañana si será difícil por no poder prepararlo en ningún entreno y las bajas que tenemos, pero creo que aun así si luchamos y jugamos como el domingo podemos intentar sacar algo positivo”. No se equivocó, pese a la derrota.
En la tercera jornada liguera, ante el Rosal se mostraron buenas sensaciones, aunque no seguimos el compromiso esta vez desde cerca, tuvimos a nuestro topo, quien aseguró hubo un encuentro muy disputado. Al final un partido que parecía, en demasía, de los más difíciles, se terminó perdiendo, no obstante, por poco, en ese 1-2. Ojo, Esto va in crescendo.
Como construyen las hormigas su terrario, así va este Oviedo City, que no baja los brazos, o más bien no quita el pié del acelerador y cree en el proyecto, en un bloque que ha trabajado desde el año pasado. Además, ha demostrado que no importa quien se encuentre en el barco, mientras reme en la misma dirección filosófica del club, todo irá bien.
STIAUA D ASTURIES
Su próximo encuentro lo mide ante este gran equipo, quien para lamentación de mucha gente marcha último, descansó en la jornada anterior y perdió, en su último partido (2-0) ante el Rosal. Equipo de mucha tradición y con quienes comparten campo los ciudadanos. Veremos si esta vez conoce esa cara que tanto ansía, la de la victoria. Andiamo City…
(Ronald Villarroel/Asturbasket)