Liga EBA

PREVIA CORINTO GIJÓN – LOS ROJIBLANCOS QUIEREN QUE SALTE LA LIEBRE EN PORRIÑO

Con tan solo 8 jugadores del primer equipo, el Corinto rinde visita al colíder. El lesionado Iago Fernández y el sancionado Santi Fernández se perderán el partido, pero los de Fran Sánchez buscarán su primer triunfo de la temporada.

Sábado 9 de octubre a las 20:00 horas – Pavillón de Porriño 1 – Árbitros: Daniel López y Julián Rico.

 

No está siendo un inicio de temporada fácil para el Corinto Gijón Basket (0-3). Tres derrotas en tres partidos, de todos los colores desde la abultada ante Obradoiro hasta la sufrida ante Chantada con prórroga incluida, que se unen a lesiones, sanciones y jugadores que se van (Toni Mendes) o no terminan de incorporarse (Dimitrios Agathangelidis), sin olvidar un calendario durísimo en estas primeras semanas de curso.

 

Por si todo esto fuera de poco hoy le espera al cuadro rojiblanco el colíder, todo un Porriño Baloncesto Base (3-0), que vive un excelente estado de forma y que juega en su feudo con el respaldo de una afición animosa, que convierte la cancha pontevedresa en todo un fortín.

 

En el bando gijonés Fran Sánchez contará con dos bajas para este duro compromiso, las de Iago Fernández, aún en proceso de recuperación de su lesión, y Santi Fernández, sancionado por un partido tras su descalificación en el duelo ante Chantada. Además, el base sueco Dimitrios Agathangelidis sigue esperando por la documentación, por lo que tan solo viajarán 8 jugadores del primer equipo, reforzados por algunos chicos del equipo filial.

 

Declaraciones Fran Sánchez: “salimos a un desplazamiento de los más difíciles, que tendremos a lo largo de la temporada contra el que a día de hoy es el líder, que cuenta todos sus partidos por victorias y que en su cancha siempre ha sido un equipo muy complicado. Desde hace 4 temporadas que entró en la liga, ha ido in crescendo en su juego y en su posicionamiento en la misma. Es un claro candidato a estar arriba a final de temporada”.

 

Apenas llevamos 8 jugadores de la primera plantilla, va a ser complicado pero el equipo está entrenando bien como las pasadas semanas a pesar de las derrotas. solo pensamos en buscar nuestras opciones e intentar llegar a esos finales de partido para por fin tener suerte en alguno de ellos, para hacernos con esa primera victoria que nos dé tranquilidad”.

 

El Porriño Baloncesto Base sigue siendo ese equipo rocoso de pasadas temporadas, complicado de jugar contra él. Todo un bloque ya que se mantiene el mismo entrenador, Jenaro Alonso, y toda la plantilla, a excepción de Jorge Cabaleiro relevado por el joven exterior Jens Kjaersgaard, procedente del CB Seis do Nadal de 1ª Nacional.

 

La pareja de bases es de total garantía, formada por Iker Besada y Javier Cardito. En el puesto de escolta la experiencia, calidad y puntos los pone Lucas Vaquero, sin olvidar al joven Manu Varela, que está teniendo un gran inicio de liga. Otro chaval, el alero Íñigo González completa el perímetro.

 

Por dentro el Porriño no tiene jugadores con muchos centímetros salvo los 2,07 de Dani García, pero se las arregla para mantenerse en todos los partidos en la lucha reboteadora ante sus rivales. Aparte del mencionado Dani García, con mucha experiencia en la Liga EBA, su principal actor es el ala-pívot Javier Domínguez, secundado por los centers Joel Martínez y Óscar Rodríguez.

 

(Previa: F. Gayo)

Compartir en

Cargando...