Liga EBA

PREVIA CORINTO GIJÓN – LOS ROJIBLANCOS NECESITAN EL TRIUNFO ANTE UN RIVAL DIRECTO

El Corinto se mide al Claret Innoporc, colista del Grupo A-B que aún no conoce el sabor del triunfo tras 10 jornadas. Las dudas de Diego Sánchez, Agathangelidis y Michu González, que podría reaparecer, condicionan al equipo gijonés.

Sábado 27 de noviembre a las 17:00 horas – Palacio de Deportes de Gijón – Árbitros. Jesús Bueno y Carlos Fernández.

 

El Corinto Gijón Basket (2-8) encara esta tarde un encuentro fundamental para sus aspiraciones de permanencia ante el colista del Grupo A-B, el Claret Innoporc (0-10), un rival directo con el mismo objetivo que los gijoneses.

 

El equipo rojiblanco tiene importantes dudas para este choque determinante. Así, se duda de la disponibilidad del capitán Diego Sánchez y del sueco Dimitrios Agathangelidis, después de que ambos sufrieran problemas físicos en el partido de la pasada jornada ante el USAL La Antigua. También es dudosa la participación de Michu González, que se va recuperando de su lesión y podría reaparecer en la tarde de hoy. No será de la partida el base Iago Fernández.

 

Declaraciones de Vicente Álvarez: “Tenemos por delante un partido muy difícil y muy importante. Importante de cara a la clasificación para intentar distanciar al Claret, y difícil porque viene un equipo que no lleva ninguna victoria, viene con ganas de conseguir la primera. También es difícil porque últimamente nuestras semanas no están siendo buenas por la falta de efectivos a la hora de entrenar. Jugamos contra un equipo que tiene jugadores de calidad y que juega bastante bien, no se corresponde con su situación en la clasificación”.  

 

El Claret Innoporc es uno de los recién ascendidos de esta temporada en el Grupo A-B. El conjunto segoviano aún no ha sido capaz de estrenar su casillero de victorias. Su derrota más ajustada de las 10 que acumula, se produjo en la cuarta jornada cuando cayó en la cancha del Santo Domingo Betanzos por 4 puntos (63-59).

 

En el banquillo del Claret se sienta Cristian Álvarez, que mantiene del curso pasado un bloque de 8 jugadores; los bases Miguel Pérez y Pablo López, los escoltas Nicolás Monedero y Javier Lázaro, los aleros Jorge Mínguez, Joel Yagüe y Eduardo Martín y el interior maliense Oumar Drame.

 

Dos de los tres fichajes para este ejercicio han llegado desde el Alcorcón Basket de 1ª Nacional. Hablamos del ala-pívot Alex Young y del pívot Gerard Mejías. Además también se incorporó al escolta Adrián Segovia, procedente del CD Base, también de 1ª Nacional.

 

Alex Young es el que podríamos denominar como jugador franquicia de la escuadra claretiano. Promedia 14,7 puntos, 7,6 rebotes y 17,1 de valoración. Otro hombre clave es el playmaker Miguel Pérez, que aporta 9,7 puntos, 4,7 rebotes y 2,7 asistencias por encuentro. En el joven conjunto segoviano también destacan Jorge Mínguez (8,1 ppp y 34,6% en triples), Oumar Drame (6,9 ppp y 4,8 rpp) y Gerard Mejías (6,2 ppp y 4,2 rpp).

 

(Previa: F. Gayo)

Compartir en

Cargando...