PREVIA CORINTO GIJÓN – LLEGA LA GRAN FINAL PARA LOS ROJIBLANCOS
El Corinto necesita ganar al Ávila para no depender de posibles combinaciones adversas que pudieran suponer su descenso. La expectación es máxima con la afición rojiblanca volcada con su equipo.
Sábado 23 de abril a las 19:00 horas – Pabellón de La Tejerona – Árbitros: Christian Ábalo y Andrés Esteban.
El Corinto Gijón Basket (13-16) no quiere jugársela a la ruleta rusa. El conjunto gijones recibe hoy al Hereda Ávila Auténtica El Bulevar (14-15) en la última jornada de la liga regular en la Liga EBA. El equipo gijonés ocupa la novena posición pero aun no tiene asegurada la permanencia en la categoría. Cabe recordar que bajan los 6 últimos clasificados de cada subgrupo del Grupo A, además del peor 10º clasificado tras el descenso arrastrado por el Aquimisa Carbajosa que baja desde LEB Plata. Además de un posible descenso adicional del Círculo Gijón, habrá que estar pendiente de los posibles ascensos a LEB Plata de equipos del Grupo A de EBA, por lo que las combinaciones son múltiples.
De todos modos, en el caso de que se produzcan 6 descensos, el Corinto podría descender si su derrota se combina con triunfos de Bosco Salesianos y Santo Domingo Betanzos, o victorias de CB La Flecha y Santo Domingo Betanzos conjugadas con derrota del cuadro orensano. Si por el contrario se producen 7 descensos en el Grupo A-B, una derrota gijonesa sería fatal al combinarse con un triunfo de Bosco o La Flecha, que tienen partidos muy asequibles ante Unicaja Banco Oviedo B y Claret Innoporc respectivamente, o si Bosco, La Flecha y Culleredo pierden y el Santo Domingo gana.
Con todo esto, la receta es simple y sencilla, ganar al Ávila supone la salvación matemática y no depender de terceros resultados. Para ello Vicente Álvarez podrá contar con toda su plantilla en un encuentro que ha despertado una gran expectación entre la afición rojiblanca con 569 entradas vendidas (el máximo aforo disponible) y el cartel de “entradas agotadas” colgado en La Tejerona.
Declaraciones de Vicente Álvarez: “Tenemos ya por delante la final definitiva, donde todos sabemos que el futuro en EBA del club depende de este partido. Nos sirve ganar de un punto, para no tener que esperar ningún resultado. Solo estamos centrados en ganar nuestro partido. Tenemos un rival por delante que también se juega cosas, ya que está en peligro de descenso. Creo que no va a ser un partido fácil por mucho que lo piense la gente”.
“Ávila viene de tener un partido ante León un poco discreto a nivel de acierto, por lo que ellos querrán lavar la imagen de ese último partido para poder irse con una victoria y cuanto más arriba en la clasificación mejor. Estamos con muchas ganas, con mucho ánimo, sin ninguna confianza en exceso, sabiendo que tenemos que hacer las cosas bien al 100% y estar muy concentrados para poder seguir un año más en Liga EBA y poder hacerlo delante de nuestra gente, que creo que se merece esta alegría en una temporada difícil”.
Por su parte, el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar se encuentra una posición por encima del Corinto, con una victoria más en su balance, pero sin la permanencia matemáticamente conseguida aunque debería de perder por más de 26 puntos y que el Bosco ganase en Oviedo al filial del Unicaja (en el caso de que haya 7 descensos).
Habrá que estar muy atentos a la capacidad anotadora descomunal del exterior Ezequiel Herrera (19,1 puntos, 4,3 rebotes y 32,7% en triples), escoltado por su escuderos particulares, el ala-pívot Milo Vukcevic (13,8 puntos y 6,1 rebotes) y el escolta Antonio Izquierdo (10,2 puntos, 3,4 rebotes y 32,6% en triples), sin olvidar las aportaciones del alero Guillermo Rodríguez (8,9 puntos y 4,3 rebotes), el interior argentino Marco Villalba (7,4 puntos, 5,7 rebotes y 32,1% en triples) y el pívot senegalés Daouda Ndiaye (7,2 puntos y 7,3 rebotes).
(Previa: F. Gayo/Fotos: Gijón Basket 2015)