PREVIA CORINTO GIJÓN – A SEGUIR SUMANDO ANTE EL UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
Otro triunfo gijonés supondría dar “un salto de gigante” como define Vicente Álvarez en la previa. Fernando Noval volverá a ser baja, mientras que Michu González es duda hasta última hora.
Domingo 6 de marzo a las 18:00 horas – Pabellón Universidad Fuente de la Mora – Árbitros: Javier Cortés y Sergio Paniagua.
El Corinto Gijón Basket (10-12) pone el broche esta tarde en Valladolid a una semana muy exigente con 3 partidos en apenas 8 días, y que, de momento, lleva un balance inmejorable pues se lograron sendos valiosos triunfos ante Traumacor Culleredo y CB La Flecha, ganando además en ambos casos el basket average con el valor extra que ellos supone para posibles dobles, triples o incluso cuádruples empates.
La cita de hoy en la pista del Universidad de Valladolid (8-14) supone un nuevo enfrentamiento con otro de los muchos equipos que compiten a brazo partido por el mismo objetivo, alcanzar la permanencia a finales de temporada. Recordemos que bajan, al menos deportivamente, los 6 últimos clasificados además de posibles descensos arrastrados originados por equipos de la zona que bajen de LEB Plata.
La emblemática y ya legendaria figura de Diego Sánchez aparece como el gran valedor de los dos últimos triunfos gijoneses con unas medias de 19,5 puntos, 17 rebotes y 34 de valoración para el gran capitán rojiblanco en esos dos partidos. Por otro lado, Fernando Noval continuará siendo baja por su rotura de fibras, mientras que Michu González es duda por un proceso febril no relacionado con el covid.
Declaraciones de Vicente Álvarez: “esperamos cerrar en Valladolid una semana con tres partidos y tres victorias, porque sería un paso de gigante para conseguir la permanencia. Lo primero de todo, intentar ganar por un punto y si podemos recuperar el average como hicimos con La Flecha, pues sería estupendo porque es otro rival directo”.
“El Uva es un equipo muy peligroso porque tiene mucha versatilidad. Aunque no tiene un juego interior muy definido que haya que cerrar defensas, todos sus jugadores son muy móviles y capaces todos ellos de hacer un poco de todo”.
El Universidad de Valladolid se sitúa en la tabla con 2 victorias menos que la formación rojiblanca, aunque ese dato no debería de dar confianzas excesivas a nadie, sobre todo si tenemos en cuenta que en el primera vuelta hubo victoria pucelana en Gijón por 71-76.
Como locales los chicos de Domingo Cano acumulan un balance de 3 victorias y 7 derrotas. De hecho, el “Uva” ha logrado más victorias lejos de su feudo que en al amparo de su afición. Los vallisoletanos vienen de corregir ligeramente una mala trayectoria que les llevó a apilar una racha de 5 derrotas consecutivas, corregida en los 4 últimos encuentros de los que se ganaron 2, eso sí, ante los 2 últimos clasificados: Unicaja Banco Oviedo B y Claret Innoporc.
El alero Alberto García es el principal cañonero del ataque castellano, alcanzando un promedio de 14 puntos y 6 rebotes por partido. Le secundan a nivel numérico el ala-pívot Álvaro Encinas (11,8 puntos y 7,7 rebotes), el escolta Javier Burgoa (9,3 puntos), el base Rodrigo Cano (6,6 puntos), el base Alejandro Heras (6,5 puntos) y el ala-pívot Nacho Sierra (5,1 puntos y 4,8 rebotes).
(Previa: F. Gayo)