PREVIA CÍRCULO GIJÓN – VISITA AL NUEVO RICO MARBELLA
Con tan solo 8 jugadores, tras la marcha de Nacho Rodríguez y Adrián Riesgo, el Círculo se mide al poderoso CB Marbella de Mohamed AlRafi, donde milita el asturiano Jaime Llano.
Sábado 23 de octubre a las 18:00 horas – Polideportivo Carlos Cabezas – Árbitros: Francisco Olmos y Yeray Romero.
El Círculo Gijón (0-2) disputa una nueva jornada a domicilio, en este caso visitando al CB Marbella (1-1), un equipo que tiene altas aspiraciones esta temporada, sobre todo a raíz de la llegada de Mohamed AlRafi, nuevo propietario del club malagueño.
Los geométricos perdieron dos jugadores en menos de una semana. El pasado sábado se iba Nacho Rodríguez, tras un confuso episodio entre el jugador madrileño y el club gijonés. Pocos días después, Adrián Riesgo, una de las perlas de la cantera del Círculo, que había subido al primer equipo este mismo verano, abandonaba la disciplina del cuadro gijonés para fichar por el Xerez Deportivo de Liga EBA.
Estas dos bajas han mermado más aún la ya de por sí mermada plantilla del Círculo, que queda ahora formada tan solo por 8 hombres: Libroia, Duch, Rivas, Mendikote, Lucas, Greenaway, Escapa y Donda. A todo esto, sigue sin concretarse ninguna de las gestiones de la dirección deportiva del Círculo, que pese al transcurrir de las semanas, no termina de encontrar esas piezas que completen una plantilla reducida a la mínima expresión.
Todo lo contrario sucede en el CB Marbella, un equipo con sueños de llegar muy alto, que dispone de un plantel amplio de 12 jugadores y detrás una estructura reforzada por la llegada al club marbellí del dubaití Mohamed AlRafi, socio de la Fundación Unidos por el Deporte, que merced a una fuerte inversión pretende pelear por las posiciones de privilegio del Grupo Oeste y meterse en los playoffs de ascenso con licencia para soñar.
Rafa Piña continúa a los mandos de la nave azulona, y bajo sus órdenes permanece un bloque de jugadores de la pasada temporada encabezado por veteranos como el base Adrián Fuentes (34 años) o el pívot ex OCB Devin Wright (35 años). Otros de los que siguen en el CB Marbella son el base Lucas Muñoz, el alero Pablo Ibáñez y el alero estadounidense Taylor Cameron. Este último, en su tercer año en Marbella, está llamado a ser uno de los referentes del combinado andaluz.
Varios jóvenes con mucho talento incrementan el nivel del CB Marbella. Hablamos del ala-pívot serbio Bogdan Nedeljkovic y el pívot serbio Sidibe Koné, sin olvidar al center Adrián Latorre (CAB Estepona – Liga EBA Grupo D).
Pero el gran protagonista del CB Marbella desde el punto de vista asturiano es el alero Jaime Llano. El de Cangas del Narcea llegó a la ciudad malagueña tras estar 2 años con el Círculo, equipo con el que se reencontrará esta tarde. Además, Rafa Piña dispone de otros refuerzos de calidad como el alero bosnio Lazar Mutic (TAU Castelló – LEB Oro) o el escolta italo-argentino Fede Giarraffa. Completa el capítulo de recién llegados el escolta Alejandro Vergara (CB Novaschool – Liga EBA Grupo D).
Hasta el momento el CB Marbella ha logrado un triunfo y un fracaso en su trayectoria esta temporada en la competición. En la primera jornada hubo sonrisas tras superar al Enerparking Basket Navarra por 76-71. Sin embargo, en la segunda ronda la suerte no le sonrió a los azules tras caer en un derbi andaluz ante el Damex UDEA Algeciras por 65-61.
(Previa: F. Gayo)