Liga Femenina 2

PREVIA ADBA VS PATATAS HIJOLUSA

El ADBA recibe a un difícil rival como es el Patatas Hijolusa en el “redebut” de Mercy Wanyama, que viene a reforzar el juego interior del equipo de Juanjo García.

Miércoles 20 de noviembre a las 20:15 horas – Complejo Deportivo Avilés – Árbitros: Diego Fernández y Romina Marchiano.

 

Un mes después vuelve el ADBA (1-5) a jugar en su feudo, el Complejo Deportivo Avilés. Desde el 19 de octubre que el conjunto avilesino no actúa al amparo de su afición. En esa fecha cayó por un apretado 50-51 ante el CB Arxil. Desde entonces el equipo dirigido por Juanjo García realizó tres desplazamientos consecutivos saldados con triple derrota, las dos primeras demoledoras ante BAXI Ferrol (91-41) y Movistar Estudiantes (106-52) y la última mucho más esperanzadora, ante el Sinergia Real Canoe NC (66-48).

 

Cuando muchos se extasiaron con fiestas y “cuasirecords”, nosotros preferimos quedarnos con la buena imagen mostrada en el compromiso disputado en la pista del Canoe, cuando el cuadro avilesino compitió de tú a tú toda la primera mitad en la pista del equipo nauta.

 

Otro motivo para la esperanza de la afición local es el debut de Mercy Wanyama en su segunda etapa con el ADBA. La center keniata, que ya jugó la pasada campaña seis partidos con la elástica avilesina, llega para reforzar una posición necesitada como es el juego interior.

 

A estas alturas de la temporada, el ADBA tan solo ha jugado dos partidos en casa, saldados con una victoria ante el CB Pozuelo UFV (58-52) y una derrota ajustadísima ante el CB Arxil (50-51). Parece claro que muchas de las opciones del conjunto de la Villa del Adelantado, en cuanto a sumar victorias, pasan por jugar con el apoyo de sus aficionados.

 

En cuanto al rival de mañana, el Patatas Hijolusa (3-3), el equipo leonés tiene esta temporada a una nueva entrenadora como es Beatriz Pacheco, con experiencia en equipos de Liga Femenina 2 como Badajoz o Andraitx o de asistente en el Campus Promete de Liga Femenina. Además, Beatriz Pacheco ya fue ayudante de Moses Fernández y primera entrenadora del CB Aros en el tramo temporal de 2010 a 2013.

 

De la pasada temporada continúan muy pocas piezas, en concreto, la escolta-alero Elisa Martínez y la joven interior Marina García. Otra jugadora regresa a León para volver a defender la camiseta del CB Aros, como es la base-escolta Patricia Benet, procedente del filial del Campus Promete.

 

En cuanto al capítulo de fichajes nacionales, el Patatas Hijolusa ha incorporado a otras dos incorporaciones: la veterana base Laura Fernández (Ciudad de Los Adelantados) y la pívot Yaiza Lázaro (GDKO Ibaizabal).

 

Los grandes fichajes del Patatas Hijolusa tienen acento sudamericano. Las argentinas Andrea Boquete y Julieta Mungo y la paraguaya Claudia Aponte, vienen para aumentar el arsenal ofensivo de la formación leonesa, con la particularidad de que todas ellas cuentan con nacionalidad española. Julieta Mungo y Andrea Boquete provienen del Quimsa, con el que se proclamaron campeonas de la liga argentina este pasado verano, derrotando en la final al Vélez. Por su parte, Claudia Aponte, con pasado en el ADBA, llega desde el Centros Único Real Canoe NC.

 

(Previa: F. Gayo)

Compartir en

Cargando...