PLÁCIDO INICIO DE LA RUTA Ñ PARA ESPAÑA ANTE ANGOLA (85-61)

La Selección Española cosechó una cómoda victoria ante Angola en Burgos en el comienzo de la preparación para Río de Janeiro 2016. Nikola Mirotic, Felipe Reyes y Álex Abrines fueron los más inspirados en el conjunto de Sergio Scariolo.

España 85 (22-21-21-21): Rudy Fernández (0), Felipe Reyes (13), Fernando San Emeterio (5), Nikola Mirotic (19) y Ricky Rubio (2) – cinco inicial – Juan Carlos Navarro (3), José Manuel Calderón (6), Víctor Claver (2), Ilimane Diop (4), Willy Hernangómez (8), Pau Ribas (7) y Álex Abrines (16).

 

Angola 61 (13-13-23-12): Carlos Morais (3), Hermenegildo Santos (11), Leonel Paulo (4), Valdelicio Joaquim (11) y Reggie Moore (8) – cinco inicial – Gerson Domingos (2), Gerson Gonçalves (2), Silvio Sousa (10), Bruno Fernando (4), Felizardo Ambrosio (0), Islando Manuel (2) y Edson Ndoniema (4).

 

Incidencias: Partido disputado en el Coliseum de Burgos, que sirvió de inicio de la preparación de la Selección Española para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

 

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Vicente Bultó y Miguel Ángel Pérez Niz. Sin eliminados.

 

En Burgos comenzó el camino de preparación de la Selección Española para poder afrontar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 con las máximas garantías y lo hizo con una victoria cómoda ante la voluntariosa selección angoleña. Con las bajas de Pau Gasol, por asuntos burocráticos, y de Sergio Llull, con un leve esguince de rodilla, Sergio Scariolo efectuó las primeras probaturas dando minutos a todos sus hombres.

 

Un activo Felipe Reyes lideró la primera escapada española con el 22-12 en el marcador ante un rival que venía de caer en la Primera Fase del Preolímpico de Belgrado y con el nacionalizado Reggie Moore y el veterano Carlos Morais como caras más conocidas.

 

En el segundo cuarto continuó España incrementando la renta con Nikola Mirotic haciendo mucho daño a la defensa angoleña (43-26). Los hombres de Sergio Scariolo se mostraban mucho más atinados en el tiro y provocaban, con una buena defensa, muchas pérdidas en el rival.

 

Le segunda mitad siguió por los mismos derroteros con Mirotic y Reyes al mando de las operaciones, aunque una reacción del conjunto africano les puso a tan solo 8 puntos (55-47). Pero el juego exterior español entró en acción para encajar un parcial de 13-2 que resolvía definitivamente el partido.

 

El último periodo quedó para continuar acoplando piezas y sistemas y satisfacer a la gran afición burgalesa, que volvió a demostrar su amor por el baloncesto pese al maltrato que ha sufrido por el deporte de la canasta en los últimos años.

 

La peor noticia para Sergio Scariolo fue el golpe sufrido por Ricky Rubio en la rodilla, que le impidió disputar la segunda parte. Además de las ausencias mencionadas, España tampoco pudo contar con Marc Gasol ni con Sergio Rodríguez, por lo que la configuración final de los 12 hombres que acudan a Río de Janeiro sufrirá grandes variaciones.

 

(Crónica: Francisco Gayo/Fotos: Alberto Nevado-FEB)

Compartir en

Cargando...