LEB Oro

Pensando en los playoffs (90-82)

Punto y final para la temporada regular del Unión Financiera Baloncesto Oviedo en un partido insípido marcado por las rotaciones de cara al esfuerzo físico que deberán afrontar los azules la próxima semana.

FC BARCELONA LASSA B (90): Peno.S (12), Esteban.M (3), Font.A (7), Diagne.A (4), Herun.V (24) – quinteto inicial- Peña.D (9), Figueras.P (-), Trías.J (20), Sada.V (8), Mazaira.A (3).

 

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (82): Pérez.D (6), Rodríguez.M (5), Löfberg. J (15), Salvó.M (10), Barro.M (-) –quinteto inicial- Martínez.C (-),  Santana.F (4), Hernández- Sonseca.E (11),  Sans.A (6),  Jesperson.P (9), Dos Anjos.F (13), Pérez.V (3).

 

PARCIALES: (22-29) – (49-52) – (69-65) – (90-82).

 

Éxito a pesar de la derrota, un balance de 22-12 y una Copa Princesa marcan la excelsa temporada de un equipo que, en definitiva, nos hará soñar en los playoffs.

 

Un partido en el que ambos equipos fueron víctima de la altura de la temporada en la que estamos, decantándose finalmente el partido hacia el que menos se jugaba en el día de ayer. Los carbayones lograron hacerse fuertes en el primer cuarto y parecía que el partido podría seguir la tónica de las dos últimas visitas de los azules a Barcelona, 22-29 al final del primero.

 

Pero Jordi Trías quiso despedirse de la temporada a lo grande y se echó el filial blaugrana a la espalda para acercar a los suyos a tan solo tres puntos antes del asueto, 49-52.

 

La segunda parte siguió la misma dinámica que el segundo. Los culés estaban enchufados y los azules fallones, los catalanes tomarían la ventaja por primera vez en el partido y de ahí no se bajarían. Carles Marco, quien por primera vez pudo contar con todos sus hombres en lo que va de temporada, no fue capaz de penetrar en la defensa de Alfred Julbe, 69-65 al término del tercero.

 

Los cerca de 20 aficionados oviedistas presentes en el día de ayer en la Ciutat Esportiva Joan Gamper no quisieron dejar que los nuestros se rindieran y trataron de dar ese plus que el equipo necesitaba en los momentos más duros.

 

A pesar de ello la remontada no fue posible y los visitantes murieron en la orilla. El MVP en el día de ayer del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Johan Löfberg quien logró 15 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.

 

Con el final a la liga regular llegan los playoffs y ya conocemos nuestro rival, el Orense Provincia Termal visitará Pumarín en primera ronda de las eliminatorias de ascenso. En caso de avanzar en la eliminatoria los posibles rivales del Unión Financiera Baloncesto Oviedo serán Quesos Cerrato Palencia o Leyma Natura Coruña.

 

(Crónica: Diego González/Fotos: David Jover)

Compartir en

Cargando...