LEB Oro

Peñas Huesca se lleva el primer asalto (55-74)

Duro revés para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo en el primer partido de los Cuartos de Final de los Play Offs de ascenso a la Liga Endesa. Los de Carles Marco cayeron de forma contundente ante Peñas Huesca (55-74) en un partido dominado de principio a fin por los visitantes.

Unión Financiera Baloncesto Oviedo 55 (8-17-16-14): Víctor Pérez (3), Ferrán Bassas (8), Dan Trist (6), Kevin Van Wijk (3) y Andrés Miso (5) – cinco inicial – Diego Sánchez (0), Mario Cabanas (15), Javier Marín (2), Agustín Prieto (2), Zaid Hearst (2) y Drew Windler (9).

Peñas Huesca 74 (18-20-21-15): Aegir Steinarsson (17), Kris Davis (0), Daniel Bordignon (6), Joan Pardina (12) y Goran Huskic (12) – cinco inicial – Guillem Colom (11), Jorge Lafuente (3), Marcos Portález (2), Christian Díaz (7) y Gabrielius Maldunas (4).

Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo Municipal de Pumarín (Oviedo) ante 1.500 espectadores.

Árbitros: Alberto Sánchez Ardid y Arnau Padros Feliu. Eliminados por cinco faltas personales, por parte del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Kevin Van Wijk y Víctor Pérez, y, por parte de Peñas Huesca, Gabrielius Maldunas.

Estadísticas

Los oscenses, con este resultado, recuperan el factor cancha al mismo tiempo que siguen siendo un verdadero dolor de muelas para el equipo carbayón, al conseguir frente a los azules la tercera victoria en una misma temporada.

El partido comenzó muy cuesta arriba para los locales. Un parcial de 0-8 a favor de Huesca hacía presagiar, para los más pesimistas, lo que a la postre se vio sobre la cancha de Pumarín. A partir de esta renta cosechada, los visitantes, por medio de un gran Goran Huskic (7 puntos), supieron mantener su ventaja, incluso aumentarla al final del primer cuarto (8-18).

El segundo periodo no trajo consigo la reacción local, si bien el ritmo del partido seguía en manos de Huesca que llegó a alcanzar rentas de hasta 14 puntos de diferencia (22-36). Oviedo estaba negado tanto en ataque, sobre todo en lo que a tiro exterior se refiere (0/6 en triples), como en defensa, al verse superado en todo momento por los ágiles y efectivos ataques oscenses. Lo mejor que le podía pasar a los de Carles Marco era que llegara el descanso cuanto antes y, así, intentar reajustar su juego (25-38).

Aegir Steinarsson estrenó el tercer cuarto con un triple que aumentaba la renta visitante hasta los 17 puntos (27-44). Quedaban todavía poco menos de dos cuartos y Pumarín, como no podía ser de otra manera y a pesar de las sensaciones generadas, creía en la remontada.

Ferrán Bassas y Drew Windler, que también creían, querían hacerlo realidad desde 6´75 recortando la diferencia a once puntos (35-46). Sin embargo, las discutidas decisiones arbitrales se encargaron de chafar cualquier atisbo de mejora en el marcador. Un parcial de 0-5 a favor de Huesca volvía de nuevo a establecer la renta de 17 puntos (37-54), que más tarde, y a pesar de la fajada labor en el aro de Mario Cabanas, se vería ampliada hasta los 18 finalizado el penúltimo periodo (41-59).

El último cuarto no trajo consigo ninguna sorpresa. Pumarín y el Unión Financiera lo intentaron hasta el final, incluso volvieron a rebajar la diferencia hasta los 12 puntos (52-64), pero de nuevo Steinarsson, con un triple, cortó las alas de un pabellón que empezaba a evocar las grandes tardes vividas.

Al final, Peñas Huesca, por medio del propio Steinarsson y Colom, endosaron la estocada final dejando el marcador en una máxima renta de más 19 puntos (55-74).

Destacar, por parte del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, el gran trabajo de Mario Cabanas con 20 puntos de valoración (15 puntos y 4 rebotes) y los buenos números de Drew Windler (9 puntos y 8 rebotes) y Ferrán Bassas (8 puntos y 3 asistencias).

(Crónica: Gabriel Gallego/Fotos: Francisco Gayo)

Compartir en

Cargando...