PASO ATRÁS DEL CÍRCULO ANTE EL ALGECIRAS (66-76)
El combinado gijonés no jugó un buen partido y se vio superado por un Algeciras liderado por Miky Ortega. Los puntos de Alo Marín y Tury Seara, 18 cada uno, no bastaron.
Se complica la situación del Círculo Gijón tras la derrota encajada ante un Enerdrink UDEA Algeciras, que se mostró superior de principio a fin para terminar llevándose la victoria por 66-76.
No fue un buen partido el firmado por los geométricos, que se sintieron muy incómodos sobre el parqué gijonés ante un rival que llevó el partido a su terreno, un juego brusco, espeso, denso. Pese a que las desventajas nunca fueron irremontables, el Círculo jamás dio la sensación de poder llevarse la victoria, aunque sus jugadores lucharon denodadamente y el cuerpo técnico encabezado por Nacho Galán probó con diferentes variantes tácticas.
Un parcial de 0-11 a favor de los andaluces rompió la igualdad inicial para otorgar la primera ventaja significativa al Algeciras. El Círculo sufría demasiado para anotar, con tan solo 4 puntos en 5 minutos y medio. Entre Olechnavicius y Greenaway se propició una ligera reacción que acercó a los negrillos en el luminoso (15-19).
Pero el ritmo del choque le siguió perteneciendo al Algeciras. Miky Ortega dirigía desde el timón mientras que Yago Estévez y Bola Olaniyan dominaban en la zona. Otro tirón de los visitantes amplió la brecha hasta el 17-27. Marín y Seara se echaron el equipo a las espaldas y tomaron la responsabilidad ofensiva. Un triple del escolta natural de San Fernando puso el 34-36 en el numerador, diferencia que se mantuvo hasta el final del primer tiempo (38-40).
La presencia de Jaime Llano en el comienzo del tercer cuarto, fue la gran novedad táctica de Nacho Galán. Un triple suyo volvió a poner por delante a los geométricos por primera vez desde el 2-0 inicial (44-42). Parecía que podía ser el momento de tomar el control del encuentro, pero Algeciras replicó con sendos triples de Ortega y Perea. Olaniyan volvió a campar a sus anchas por la pintura gijonesa, superando junto a Estévez a los pívots locales.
Los triples de Tury Seara sostuvieron al Círculo durante unos minutos, pero el equipo negrillo no era capaz de deshacerse de la pegajosa resistencia del Algeciras. Entre Ortega y Perea sumaron varias canastas importantes para que el cuadro visitante volviera a poner tierra de por medio (54-61).
El Círculo lo intentaba pero dependía en exceso de los puntos de Marín y Seara, mostrándose muy poco efectivos en la pintura. El ataque gijonés volvió a colapsar poco a poco en un tramo de juego impreciso por ambas partes. Dos tiros libres de Olaniyan situaban el 60-68 en el marcador con todas las alarmas sonando en La Guía. Ortega y Perea castigaron de nuevo para poner a su equipo 11 puntos arriba con 2:38 por jugar (62-73).
El Círculo quiso entonces hacer en poco más de dos minutos y medio lo que no había conseguido en el resto del encuentro. Misión imposible. Ahora toca ganar al Grupo Alega Cantabria para alejarse definitivamente del playoff de permanencia, una vez eludido el descenso directo.
Entre Alo Marín y Tury Seara sumaron 36 puntos, 18 cada uno, y 7/13 en triples, pero los dos jugadores negrillos no contaron con demasiada ayuda de sus compañeros ya que ni Quarry Greenaway (9) ni Justinas Olechnavicius (8) tuvieron su mejor día. Peor aún fue en el juego interior con Javi Lucas y Marcos Portález anotando tan solo un 1/6 en tiros de campo y Robert Swift como único argumento, con 6 puntos.
El Enerdrink UDEA Algeciras apoyó su triunfo en el gran partido de Miky Ortega (22 puntos, 6 asistencias y 11/13 en tiros libres) respaldado por Yago Estévez (18 tantos y 6 rebotes), Rubén Perea (15 puntos y 3/5 en triples) y Bola Olaniyan (doble-doble con 12 puntos y 13 capturas).
(Crónica: F. Gayo)