PASO AGRIDULCE DEL OCB POR LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA CADETE
Pasamos revista a la actuación de los Cadetes Masculino y Femenino del OCB en los Campeonatos de España que se están celebrando esta semana. Lamentablemente ambos equipos ya han quedado eliminados, pero esta experiencia les ha de servir como aprendizaje para el futuro.
CADETE MASCULINO
El Unión Financiera OCB competía encuadrado en el Grupo H y abría su participación el domingo ante el Meridiano Fundación Lucentum de Alicante, cayendo por 64-69 en un encuentro muy apretado. Fue una lástima ya que los discípulos de Fernando Blanco y Fernando García rozaron la victoria pero los detalles como el elevado número de pérdidas de balón decidieron la contienda.
Miguel González tuvo una actuación excelsa para los ovetenses, con 29 puntos, 9 rebotes y 31 de valoración. Le secundaron Sergio Arias (11 p 6 r), Alonso Meana (9 p) y Pedro Ríos (6 p 13 r). Por los alicantinos brillaron con luz propia Diego Alférez (16 p) y Pablo López-Valverde (11 p).
En la segunda jornada el campeón asturiano volvía a caer derrotado, en esta ocasión ante el EEMM Medio Cudeyo de Cantabria por 79-68. El OCB fue la mayor parte del partido por detrás en el marcador y al final no pudo disfrutar de opciones de victoria, de nuevo lastrado por las pérdidas y capturando menos rebotes que el rival.
Gran partido del base Alonso Meana, que destacó con 24 puntos, 3 triples y 8 rebotes. Miguel González añadió 12 puntos y 6 rechaces, mientras que Carlos García y Álvaro Suárez sumaron 8 tantos cada uno. Por el Medio Cudeyo estuvo imparable Diego García, autor de 29 puntos y 13 rebotes.
Quedaba una última jornada para el OCB y el equipo carbayón estaba mentalizado para despedirse del Campeonato de España de Andorra y la Seu d’Urgell al menos con victoria. Lo lograría los asturianos con holgura, pues superaron al Enrique Soler de Melilla por 93-60, en un choque que ya dominaban al descanso por 21 puntos.
El Unión Financiera OCB fue muy superior a su rival norteafricano dominando todas las facetas del juego. Hasta cinco jugadores ovetenses pasaron de la decena de puntos, con Carlos García (20 p 12 r) al mando de las operaciones. Miguel González (18 p), Pedro Ríos (17 p 12 r), Alonso Meana (13 p) y Francisco Sánchez (13 p) acompañaron a la perfección. De esta manera, el OCB finalizaba tercero de grupo con un balance de 1-2, siendo el primer clasificado el EEMM Medio Cudeyo, que lograba el pase a Octavos de Final ante el Canterbury Idecnet.
CADETE FEMENINO
Por otro lado, en Zaragoza las chicas de Paula Bergel no tuvieron mejor suerte que sus compañeros, ya que terminaron su paso por el Campeonato de España con un balance de tres derrotas, siendo las últimas clasificadas del Grupo H. En el primer choque cayeron por una diferencia que no refleja lo que fue el transcurso del partido.
El Unión Financiera Baloncesto Oviedo-CAU resistió el primer tiempo ante el Hotel Gran Vía Champagnat, pero se hundió totalmente en la segunda parte para terminar derrotado por 44-80. Las riojanas fueron las dueñas absolutas de los rebotes en ambos lados de la cancha y también es cierto que lanzaron muchos más tiros libres que las ovetenses (21 por 5).
Lucía Rey, con 13 tantos, fue la máxima encestadora del OCB, mientras que con 6 puntos se quedaron Raquel González, Lorena Ruiz y Marta Suárez. Excelente prestación de María Pérez, con 24 puntos y 17 rebotes, para las ganadoras.
El lunes se repitió la derrota contundente, en este caso ante el Andalucía Promesas-Litoral, pero partiendo ya con un primer cuarto en el que se fue muy inferior a las rivales (28-2). La diferencia aún se ensanchó en el resto del partido, para terminar cayendo por 89-41.
Marta Suárez (8 p), Gloria Montalvo (7 p) y Lola Fernández (7 p 6 r) fueron las más activas en el OCB. Por parte malagueña mención especial para Yolanda Florido, que firmó 30 puntos, e Irene Viruel, autora de 18 tantos y 11 rebotes.
En la tercera y definitiva jornada quedaba el duelo para evitar ser el colista del Grupo H y el rival era el local Romareda. Tampoco arrancaron bien el partido en esta ocasión las chicas de Paula Bergel con un 6-18 en el primer cuarto que lastró el desarrollo del partido para las ovetenses.
No mejoraban las cosas en el segundo periodo llegando al intermedio con un adverso 16-34. En la segunda parte se intentó por todos los medios rebajar la desventaja para poder luchar por la victoria, pero desafortunadamente al final el Unión Financiera Baloncesto Oviedo-CAU decía adiós al Campeonato de España con una derrota por 49-62.
Gran desempeño el mostrado por Gloria Montalvo, que se fue a los 16 puntos y 12 rebotes. Marta Suárez (8 p 8 r), Lucía Rey (6 p) y Lola Fernández (6 p) también destacaron en el OCB. La jugadora del Romareda Paula Ejarque, con 27 puntos, fue una verdadera pesadilla para las asturianas que al menos pueden volver a casa con la conciencia tranquila, pues dieron todo de sí para hacer el mejor papel posible pero sus rivales fueron muy fuertes.
(Crónica: Francisco Gayo/Foto: web del OCB)