NBA

PANORAMA NBA – SE PERPETUA LA CRISIS DE LOS CELTICS. TERMINA LA DE LOS WARRIORS

Nuestro repaso semanal a la NBA analiza la crisis que viven los Celtics de Brad Stevens, mientras los Raptors dominan con autoridad en el Este. En la otra costa, los Warriors toman aire tras superar su mala racha.

EAST CONFERENCE

Los Celtics (10-10) son los grandes protagonistas, en el aspecto negativo, de la semana en la NBA. El conjunto dirigido por Brad Stevens ha caído a la séptima plaza de su Conferencia tras sumar 4 derrotas en los últimos 5 partidos. Si alargamos el periodo de análisis Boston tan solo ha ganado 4 de los últimos 12 encuentros disputados. Su última derrota llegó en la pasada madrugada cuando cayeron 113-104 ante los emergentes Mavericks en un partido en el que brilló el boricua JJ Barea con 20 puntos y 8 asistencias.

 

Los Raptors son el mejor equipo, no solamente del Este sino de toda la NBA, con una marca del 80% de victorias (16-4). En esta semana el único equipo canadiense de la competición ha vencido en sus cuatro compromisos, dando muestras de una gran solidez, ya que únicamente sufrió en su visita a Orlando (91-93).

 

Los Bucks (14-5) se mantienen al acecho de Toronto, esperando su oportunidad mientras Giannis Antetokounmpo sigue deslumbrando a propios y extraños con unos promedios de 27,2 puntos, 13 rebotes y 5,7 asistencias.

 

 

Sixers (13-8), Pacers (11-8), Pistons (9-7) y Hornets (9-9) completan la zona noble de la East Conference. Jimmy Butler (20,1 ppp) comienza a funcionar en Philadelphia y parece que puede formar una muy buena sociedad con Joel Embiid (27,9 ppp) y Ben Simmons. En Charlotte hay que resaltar la excelsa actuación firmada por un Kemba Walker al que últimamente los puntos se le caen de las manos. El segundo máximo anotador de la NBA (28,6 ppp y 6,4 app) sigue en modo all-stars como demostró ante los Sixers, aunque la victoria se la llevaron los de Philadelphia por 119-122 tras prórroga.

 

En Orlando el montenegrino Nikola Vucevic lidera a los Magic (9-10) para ocupar la última plaza de Playoffs, mientras Nets (8-12), Heat (7-11) y Wizards (7-12) aspiran a meter la cabeza en las posiciones de postemporada. Por Washington circulan rumores de posibles traspasos que podrían involucrar a sus dos estrellas, un John Wall, que parece haber perdido algo de aura y tiene un contrato muy suculento que pocos equipos se podrían permitir, y Bradley Beal, que visto lo visto podría ser una pieza muy suculenta en el mercado, promediando 21,5 puntos por partido. Habrá que estar atentos a lo que ocurra al lado del Capitolio.

 

Knicks (6-14), Bulls (5-15), Cavaliers (4-14) y Hawks (3-16) cierran la clasificacion en el Este. Cleveland al menos se dio una alegría la pasada madrugada con un triunfo de prestigio ante Houston por 117-108, pese a los 40 tantos anotados por James Harden para los Rockets.

 

WEST CONFERENCE

Tras cuatro derrotas consecutivas, tres de ellas en su gira texana, los Warriors (14-7) pusieron fin a su mala racha con un autoritario triunfo ante Portland (125-97), seguido de otro la pasada madrugada mucho más ajustado ante Sacramento (117-116). Stephen Curry y DeMarcus Cousins siguen siendo baja para Steve Kerr, pero persiste la duda sobre cómo pueda devenir en la Bahía de San Francisco la lucha de egos, con Kevin Durant y Draymond Green como objetivo de todas las miradas visto el incidente acaecido entre ambos hace unas semanas.

 

Los equipos de moda en el competitivo Oeste son, sin duda, Grizzlies (12-6) y Clippers (12-6). Marc Gasol (17,6 ppp y 9,8 rpp) está jugando a un nivel superlativo para los de Memphis, asociándose de maravilla con Mike Conley (20,2 ppp y 6,3 app) y el esplendoroso rookie Jaren Jackson Jr. El indolente Joakim Noah está cerca de firmar por unos Grizzlies, que podrían reforzar aún más su juego interior.

 

En cuanto a los Clippers, siguen empeñados en romper los pronósticos que les situaban fuera de los Playoffs. El equipo de Doc Rivers practica un basket muy coral sustentado por jugadores como Tobias Harris, el italiano Danilo Gallinari, Avery Bradley o el rookie Shai Gilgeous-Alexander.

 

En una Conferencia tan sumamente igualada como la del Oeste, los equipos suben y bajan de una semana a otra como las cotizaciones de Wall Street. En ese sentido, Nuggets (13-7) y Blazers (12-7) parecen perder algo de fuerza, mientras se postulan alternativas de poder como Thunder (12-7) o Lakers (11-7), cerrando los Kings (10-9) las plazas de Playoffs.

 

 

Tres conjuntos más poseen un balance de 50% de victorias, pero no les alcanza para estar entre los 8 primeros clasificados, dato que refleja muy bien el poderío del Oeste. Pelicans (10-10), Mavericks (9-9) y Rockets (9-9) componen ese trio de equipos que lucharán por subir posiciones la próxima semana.

 

Spurs (9-10), Timberwolves (9-11) y Jazz (8-11) tampoco se encuentran lejos de las plazas de Playoffs ni mucho menos. Es el momento de pararse en equipos como New Orleans, Houston o Utah que siguen decepcionando con respecto a las previsiones de pretemporada, aunque tienen muchísimo tiempo por delante para reaccionar. El barbado James Harden lidera, para mayor gloria de los Rockets, la tabla de encestadores de la NBA con 30 puntos cada noche.

 

En Dallas, Luka Doncic (19,1 ppp, 6,6 rpp y 4,3 app) sigue brillando y mejorando día a día. Sus Mavericks han vencido 6 de sus últimos 7 partidos, haciéndose especialmente fuertes en casa. Una semana más, los Suns (4-14) ocupan el farolillo rojo en la Conferencia Oeste. Los puntos de Devin Booker (24,1 ppp) no alcanzan para que lleguen nada más que contadas victorias.

 

(Crónica: F. Gayo/Fotos: NBA)

Compartir en

Cargando...