PANORAMA NBA – LOS RAPTORS REINAN EN LA JUNGLA DE LA NBA
El depredador más jurásico anda suelto y su apetito es voraz e insaciable. Los Raptors derrotaron a los Warriors y dominan con más del 82% de victorias. Malas noticias para Pau Gasol, lesionado en su pie izquierdo.
EAST CONFERENCE
Toronto sigue siendo el gran dominador de la NBA. Con una sensacional marca de 19 victorias por tan solo 4 derrotas, los Raptors acumulan un 82% de triunfos instalados en una soberbia racha positiva que ya suma siete victorias consecutivas.
En el partido más destacado de la semana, los Raptors medían su sensacional estado de forma con la visita de los Warriors. Fue un duelo intenso y jugado de poder a poder, que por tener de todo, tuvo hasta tiempo extra. La victoria caería del lado canadiense por 131-128. Kawhi Leonard y Kevin Durant ofrecieron un espectáculo ofensivo de primer orden, con 37 puntos para el primero y 51 para el segundo.
Bucks (15-6), Sixers (16-8) y Pistons (12-7) forman el trío de perseguidores de los Raptors. Giannis Antetokounmpo promedia unos números siderales, con 27,3 puntos, 12,9 rebotes y 6 asistencias por noche, mientras en Philadelphia Joel Embiid continua siendo una garantía gracias a sus 27,5 puntos y 13,4 rebotes por encuentro.
Los Pacers (13-9) de Victor Oladipo tampoco aflojan el ritmo, mientras que los Celtics (12-10) continúan ofreciendo muchas dudas en torno a su rendimiento, nada de lo esperado allá por finales de octubre cuando la temporada se disponía a arrancar.
Hornets (11-11) y Magic (11-12) cierran las posiciones de Playoffs, aunque sufren el acoso de conjuntos como Heat (8-13), Wizards (8-14) y Nets (8-15). La zona baja del Este la conforman los “patitos feos” que sueñan con ser protagonistas del cuento: Knicks (7-16), Bulls (5-18), Hawks (5-18) y Cavaliers (4-17). De momento, son carne de lottery draft y algunas de las presas preferidas en el menú de los insaciables Raptors.
WEST CONFERENCE
La crisis de los Warriors (15-8) no parece remitir. A la espera de la reaparición de Stephen Curry, la nueva derrota sumada en Toronto les ha hecho caer a la cuarta posición de la Conferencia Oeste.
Los increíbles Clippers (15-6) son los nuevos líderes del Salvaje Oeste, con una impresionante racha de 9 victorias en los últimos 10 partidos jugados. Tobias Harris (21,7 ppp) sube como la espuma en la cotización de estrella emergente, aunque el equipo dirigido por Doc Rivers es precisamente eso, un señor equipo, con muchos hombres aportando en el esfuerzo coral.
Nuggets (15-7) y Thunder (14-7) también han superado a los actuales campeones de la NBA. Denver también cuenta con un equipo solidario en sus aportaciones, con piezas como nuestro Juancho Hernangómez, cada vez más asentado en la rotación de Michael Malone. Por su parte, Russell Westbrook y Paul George sitúan a los de Oklahoma como interesante alternativa de poder, sin olvidar a otro español, un Álex Abrines, que se destapó con 21 puntos y 7 triples (records personales) en la victoria de su equipo ante Atlanta por 124-109 la pasada madrugada.
Grizzlies (13-8), Lakers (13-9) y Blazers (13-9) siguen en la tabla a los Warriors (15-8) formando un pelotón tan apretado como los del Tour de Francia. Las posiciones de Playoffs se cierran con los Mavericks (10-10) de un Luka Doncic, que dio una auténtica exhibición ante los Rockets hace unos días, sumando 20 puntos en tan solo 24 minutos (108-128). La pasada madrugada no le fue tan bien a la perla eslovena, pues Dallas cayó en el Staples Center ante los Lakers (114-103) y Doncic se quedó en tan solo 6 puntos y 6 rebotes, viendo de cerca una nueva exhibición de su ídolo, LeBron James, que firmó 28 tantos en la victoria de su equipo.
Timberwolves (11-11), Jazz (11-12) y Pelicans (11-12) luchan a brazo partido en una conferencia inmisericorde con los errores. James Harden sigue como máximo anotador de la liga, con 30,7 puntos de media, seguido por Kevin Durant, el otro hombre que promedia por encima de la treintena (30,1 ppp). Sin embargo, las deslumbrantes actuaciones de la estrella de los Rockets (10-11) no son suficientes para que su equipo mejore en la clasificación. Los Kings (10-11) comparten balance con los de Houston.
Malas noticias por San Antonio. Los Spurs (10-12) pierden por lesión a Pau Gasol, que ha sufrido una fractura por stress en el pie izquierdo. El veterano pívot catalán únicamente ha podido jugar 9 partidos esta temporada y ahora podría perderse meses de competición. Pau Gasol en su cuenta de Twitter se toma este contratiempo con naturalidad y serenidad: “Las lesiones son parte de la vida de un atleta profesional. En mis 18 años de carrera en la NBA he tenido la suerte de no sufrir muchas y siempre las he afrontado de la misma manera: día a día”.
El colista de la Conferencia Oeste también ostenta la peor marca de la NBA. No son otros que los Suns (4-18). Los números de Devin Booker (24,5 ppp) son de All-Star, pero su equipo ya suma cuatro derrotas consecutivas.
(Crónica: F. Gayo/Fotos: SB Nation)