PANORAMA NBA – DERRICK ROSE DERRAMÓ LAS LÁGRIMAS MÁS BELLAS
PANORAMA NBA – DERRICK ROSE DERRAMÓ LAS LÁGRIMAS MÁS BELLAS
EAST CONFERENCE
Toronto domina la Conferencia Este con una marca de 8-1, liderados los Raptors por un soberbio Kawhi Leonard, amén del papel jugado por Kyle Lowry o el español nacionalizado Serge Ibaka. Giannis Antetokounmpo (7-1) y sus Bucks van segundos con gran protagonismo para la estrella helena del conjunto dirigido por Mike Budenholzer.
Celtics (6-2), Pacers (6-3) y Pistons (4-3) cierran la zona noble de la Conferencia Este. El equipo de Brad Stevens sigue ensamblando sus piezas con calma y paciencia, esperando que la temporada avance. Por su parte, tanto Indiana, con Victor Oladipo a la cabeza, como Detroit, en el que destacan Blake Griffin, Reggie Jackson y Andre Drummond, continúan en buen momento de forma.
Los Sixers (5-4) se recuperan de un flojo inicio de regular season, que ha sembrado ciertas dudas sobre el equipo de Pennsylvania. Ajeno a ellas, Joel Embiid deslumbra con su juego, consolidándose como uno de los actores principales en esta Confrencia.
Las posiciones de Playoffs las cierran los Heat (3-4), aunque tan solo han disputado 7 partidos, pero por Miami parece que hay motivos para el optimismo en cuanto a jugar la postemporada.
Brooklyn (3-6), New York (3-6), Orlando (2-6) y Atlanta (2-6) persiguen a Miami con balances ya bastante negativos. Mucho mérito para los Knicks que sobreviven sin su estrella Kristaps Porzingis. Por otro lado, ni Nets ni Magic terminan de arrancar, mientras en Atlanta brilla con luz propia el rookie Trae Young.
Bulls (2-7), Cavaliers (1-7) y Wizards (1-7) cierran la Conferencia Este. Zach LaVine y Jabari Parker no son suficientes en Chicago para que la afición sonría. En Cleveland se contaba con una época de vacas flacas sin LeBron James, pero no se esperaba que fueran famélicas. El mal arranque de los Cavs le costó el puesto a su entrenador, Tyronn Lue. La gran decepción la suponen los Wizards de John Wall y Bradley Beal, que tocan fondo en el pozo de la clasificación.
WEST CONFERENCE
Los Warriors (9-1) ya se han encaramado al liderato en el Oeste, aprovechando el hundimiento de los Pelicans y el pésimo comienzo de Regular Season de Thunder y especialmente Rockets. Stephen Curry y Kevin Durant están en modo MVP, mientras su compañero Klay Thompson batía ante Chicago (124-149) el record de triples en un partido, sumando 14 canastas de 3 y un total de 52 puntos en tan solo 27 minutos de juego.
Los Nuggets (7-1) aguantan el ritmo de los campeones con protagonismo para un Juancho Hernangómez cada vez más importante en la rotación del coach Michael Malone. Blazers (6-2), Spurs (5-2) y Grizzlies (5-2) marchan bien posicionados en el Oeste, demostrando la solidez de sus proyectos.
Clippers (5-4), Jazz (4-4), Thunder (4-4), Pelicans (4-4) y Timberwolves (4-5) forman un paquete de equipos en la zona media de la tabla. Los primeros están aguantando bien el tipo en una fase de reconstrucción de la franquicia. Utah sigue siendo un hueso duro de roer con buenas actuaciones esta semana de Ricky Rubio. Otro jugador español como Álex Abrines es protagonista en la recuperación de Oklahoma City, aunque Russell Westbrook sigue comiendo aparte.
Los Pelicans han pasado de ser una de las atracciones de las primeras jornadas en la NBA, con el rendimiento destacado de Anthony Davis y Nikola Mirotic, estando imbatidos a sumar 4 derrotas consecutivas que han enfriado las cosas por New Orleans.
Hablar de Minnesota es hacerlo de Derrick Rose, la estrella de los Bulls en épocas pretéritas, había caído en desgracia con un cúmulo de lesiones graves en los últimos años e incluso la amenaza de la retirada. Tras un buen comienzo de temporada, el pasado jueves sumaba 50 puntos en la victoria de su equipo ante Utah por 128-125. El MVP de la campaña 2010-11 renacía de sus cenizas y tras despechar una actuación tan sublime rompía a llorar. Muchas horas de trabajo y sufrimiento habían quedado detrás.
Donde pueden terminar llorando pero por motivos muy diferentes es en los Lakers (3-5). El experimento LeBron & Friends no termina de cuajar y Luke Walton comienza a ser cuestionado en el banquillo amarillo y púrpura.
Mavericks (2-7) y Suns (1-7) son la cola de la Conferencia Oeste. En Dallas destaca un sensacional Luka Doncic, pero a la espera del regreso del maestro Jedi Nowitzki, otros titulares no dejan de decepcionar. Mientras tanto en Arizona se avecinan tiempos complicados, ni todo el talento de Devin Booker parece ser suficiente para llevar una marca decente de victorias.
(Crónica: F. Gayo/Fotos interiores: Sportsnet, SB Nation y NBA)