PABLO BRETÓN ¿DESTINO ROJIBLANCO?
El Huniko Gijón Basket podría estar muy cerca de firmar a Pablo Bretón. El base gijonés colaboró de forma decisiva la pasada temporada en el brillante título en 1ª Nacional del Grupo Covadonga.
Pablo Bretón se acerca al Huniko Gijón Basket. El base gijonés, de 25 años y 1,80 metros, ha recibido una oferta del club rojiblanco, el cual se muestra muy interesado en sus servicios.
Bretón disputó la pasada temporada con el Real Grupo de Cultura Covadonga, siendo pieza clave en el triunfo del cuadro grupista en la Final A-4 de 1ª Nacional celebrada en el Pabellón de la Arena.
El Huniko Gijón Basket pretende incorporar a un jugador con experiencia en la Liga EBA y que podría aportar su buena dirección de juego y capacidad anotadora al equipo dirigido por Fran Sánchez.
Pablo Bretón tuvo su primer contacto con la Liga EBA en la temporada 2011-12 en las filas del Universidad de Oviedo, cuando promedió 3,7 puntos, 1 asistencia y 0,9 rebotes por partido.
Cuatro años después regresó a esta competición en la campaña 2015-16 de la mano del Real Grupo de Cultura Covadonga, con el que disputó 21 partidos alcanzando unas medias de 7,7 puntos, 3 rebotes y 1,7 asistencias.
Pese al descenso del conjunto grupista, sus buenos números llamaron la atención del Pozo Sotón BVM2012, que lo incorporó a sus filas en la temporada 2016-17. En esta ocasión, el playmaker gijonés actuó en 25 partidos con unas medias de 6,2 puntos, 2,4 rebotes y 2 asistencias por partido.
El base gijonés se encuentra en plena madurez en su carrera deportiva y podría formar un interesante terceto de bases junto a Kenny Hatch y José Soto, ambos ya renovados con la entidad rojiblanca. En el caso de llegar Bretón, y con Soto también en el equipo, el californiano Hatch podría jugar muchos minutos de “2”, posición en la que se encuentra muy cómodo, asumiendo gran responsabilidad anotadora como en la pasada temporada.
Otro hombre que puede estar muy cerca de formar parte de la plantilla del Huniko Gijón Basket para la temporada 2018-19 es el pívot estadounidense Malik Wineglass, que tiene oferta de renovación. Su continuidad en el equipo gijonés se uniría a la de Kenny Hatch, una dupla americana de contrastada solvencia como ya demostraron en el pasado ejercicio.
(Noticia: F. Gayo/Fotos: Asturbasket)