PABLO BRETÓN DESHOJA LA MARGARITA
El base gijonés maneja dos ofertas de Liga EBA procedentes de los dos equipos asturianos de la categoría, el Pozo Sotón BVM2012 y el recién ascendido Gijón Basket 2015.
Pablo Bretón, que la pasada temporada militó en el Real Grupo de Cultura Covadonga, se ha convertido en objeto de deseo de los dos equipos asturianos que participarán la venidera campaña en Liga EBA.
Tanto el Pozo Sotón BVM2012 como el Gijón Basket 2015 han puesto sus miradas en el base gijonés de 23 años, pues su calidad y experiencia en la categoría le posicionan como un refuerzo de postín para cualquiera de ambos clubes.
La pasada campaña Pablo Bretón jugó en el Real Grupo de Cultura Covadonga, actuando en 21 de los 22 partidos de la temporada con unas medias de 7,7 puntos, 1,7 asistencias, 3 rebotes y 1,1 balones recuperados, obteniendo una valoración de 5,3 créditos de media en 22 minutos jugados por partido.
Pese a todo el gijonés no pudo colaborar en conseguir la permanencia para el cuadro grupista. Además Bretón posee otra experiencia en su carrera en Liga EBA, ya que la temporada 2011-12 jugó con el Universidad de Oviedo.
En el Pozo Sotón BVM2012 Pablo Bretón ocuparía una de las plazas de base en una plantilla que ya cuenta con tres miembros: el salmantino Pedro De la Calle y los estadounidenses Lucas Hausman y Bobby Harris. Además, en las próximas fechas el club mierense podría anunciar su nuevo entrenador para la que será el tercer ejercicio en Liga EBA de la entidad de la Cuenca del Caudal.
Por su parte, el Gijón Basket 2015 hará su debut en Liga EBA la campaña 2016-17 tras el ascenso obtenido el año pasado llegando al objetivo que se marcaba el nuevo club que ha surgido con fuerza en la cuidad gijonesa. Pablo Bretón podría aportar su experiencia en la categoría a un equipo que necesita gente que conozca una liga tan competitiva. El Gijón Basket 2015 aún no ha realizado movimientos en su plantilla, pero se espera que se produzcan en breve.
(Por Francisco Gayo)