OTRO MORDISCO LETAL DEL VISITANTE MÁS INCÓMODO (70-73)
Por fin cayó un final apretado del lado del Liberbank Oviedo Baloncesto, que sufrió para imponerse en Granada tras un excelente primer cuarto. Javi Rodríguez contó con la aportación coral de sus hombres con 6 jugadores sumando 8 o más puntos.
Covirán Granada 70 (16-13-30-11): Álex Bortolussi (19), Josep Pérez (4), Alo Marín (5), Joan Pardina (2) y Sergio Olmos (2) – cinco inicial – Eloy Almazán (9), Carlos Corts (7), Manu Rodríguez (2), Devin Wright (4), Guille Rubio (10), David Iriarte (2) y Carlos de Cobos (4).
Liberbank Oviedo Baloncesto 73 (29-11-19-14): Fran Cárdenas (4), Joey Van Zegeren (9), Matti Nuutinen (8), Davis Geks (6) e Ignacio Rosa (11) – cinco inicial – Víctor Pérez (4), Oliver Arteaga (8), Rolandas Jakstas (12), Antón Bouzán (3) y Sergio Llorente (8).
Incidencias: el Palacio de los Deportes de Granada presentó un gran aspecto con 4.007 espectadores.
Árbitros: Asier Quintas, Cristóbal Sánchez y Juan Ramón Hurtado. No hubo eliminados por faltas personales.
El Liberbank Oviedo Baloncesto se sobrepuso a otra semana más lastrado por las bajas con una victoria en Granada por 70-73 llena de sufrimiento en un nuevo final apretado que esta vez sí cayó del lado ovetense, haciendo un poco de justicia tras haber encajado tres derrotas apretadas como local.
Así el conjunto carbayón, que vistió en esta ocasión de amarillo, respondió con un triunfo como visitante a la derrota sumada ante el Melilla Baloncesto, repitiendo por tercera vez en lo que llevamos de temporada esta secuencia de derrota en casa/victoria fuera.
Además lo hizo en el Palacio de los Deportes granadino, una impresionante pista que visitaba por primera vez en la historia del Oviedo Club Baloncesto, en el día en el que Sergio Llorente debutaba con la elástica ovetense, tras haber fichado la semana pasada por la entidad de Pumarín.
El gran primer cuarto firmado por el equipo de Javi Rodríguez marcó en buena parte el desarrollo del resto del encuentro. Los visitantes pasaron como un ciclón por encima de un conjunto granadino, impotente para frenar las acometidas y el acierto del Liberbank.
Ignacio Rosa, con 8 puntos casi consecutivos, abrió el festival ovetense del primer periodo. Matti Nuutinen y Davis Geks castigaban con sus triples, mientras Oliver Arteaga hacía daño dentro, culminando Antón Bouzán, con otro triple, un primer cuarto de bandera (16-29).
El Liberbank Oviedo encontró en el segundo cuarto una buena vía de anotación en la pintura, con acciones destacadas de Rolandas Jakstas y la labor de zapador de Joey Van Zegeren. Los ovetenses mantenían una cómoda renta con la que afrontar el segundo tiempo al llegar al intermedio con 11 puntos de ventaja (29-40).
Pero lo que llegó en el tercer periodo fue un claro bajón por parte de los asturianos, mientras el Covirán Granada, apoyado por su calurosa afición, reaccionaba con brío, sabedor el equipo de Pablo Pin que si no se metía rápido en el partido, se quedaría sin tiempo material para poder aspirar a la remontada.
Eloy Almazán y Guille Rubio abanderaron la respuesta rojinegra, mientras la diferencia iba decreciendo paulatinamente. Los triples un acertado Álex Bortolussi acercaron en el electrónico al Granada (54-57). Sería Carlos de Cobos el encargado de igualar la contienda con un tiro a tabla que cerraba el tercer cuarto (59-59).
Bortolussi ponía por delante a su equipo por primera vez en el partido, abriendo un cuarto final que estaría marcado por la emoción. El Liberbank Oviedo entró en un oscuro túnel en cuanto a la anotación sumando únicamente 2 puntos en los primeros 6 minutos del periodo. Por suerte, el Granada tampoco encontraba el camino hacia el aro, rivalizando en errores con los asturianos.
Una canasta de Guille Rubio daba a los locales cuatro puntos de renta con 4:06 por jugar (65-61). Reaccionó el Liberbank con un parcial de 0-4, enganchándose de nuevo al partido. Bortolussi anotaba de 2 y Arteaga sumaba un par de tiros libres (67-67).
Un triple de Josep Pérez encendía la cancha granadina (70-67), pero Rolandas Jakstas apagaba el fuego con dos tiros libres (70-69) tras una antideportiva señalizada a Guille Rubio. A Oliver Arteaga le cayó posteriormente su cuarta personal en ataque, pero Josep Pérez erró dos intentos triples, metidos ya en el último minuto.
Ambos equipos se empeñaron en darle la máxima emoción al encuentro. Jakstas falló dos tiros libres con 28 segundos por jugar, pero Joan Pardina devolvió el regalo con otros dos errores desde la línea de personal. Oliver Arteaga puso por delante al Liberbank y Josep Pérez completó su pésima recta final de partido con una pérdida que condenaba a su equipo. Víctor Pérez sepultó a los granadinos con dos tiros libres que sellaban el tercer triunfo de la temporada para el Liberbank Oviedo Baloncesto.
Hasta seis hombres del cuadro carbayón sumaron 8 puntos o más incluyendo al debutante Sergio Llorente, que despachó un buen debut con 8 tantos y 3 rebotes. Rolandas Jakstas (12 puntos y 9 rebotes), Ignacio Rosa (11 puntos y 3/5 en triples), Joey Van Zegeren (9 puntos), Oliver Arteaga (8 puntos y 3 rebotes) y Matti Nuutinen (8 puntos y 4 rebotes) completaron un bloque coral al servicio de la causa ocebista.
En el Covirán Granada no podemos dejar de mencionar el encuentro firmado por Álex Bortolussi, autor de 19 puntos, 4 rebotes y 3/5 en triples. Guille Rubio (10 puntos y 5 rebotes) y Eloy Almazán (9 puntos) secundaron al hispano-argentino.
(Crónica: F. Gayo/Fotos: Fermín Rodríguez/Covirán Granada)