OSBORNE Y BARROS NOQUEAN AL BVM2012 (86-90)
La sensacional actuación de la pareja formada por Brantley Osborne y Samuel Barros fue vital para dejar al Pozo Sotón BVM2012 prácticamente sin opciones de acudir a la Fase de Ascenso a LEB Plata.
Pozo Sotón BVM2012 86 (19-25-21-21): Pedro De la Calle (12), Alioune Senghor (14), Leandro Cruvinel (15), Rod Gonçalves (18) y Bernat Camarasa (9) – cinco inicial – Luan Pereira (18), Ángel Abril (0), Raúl Quirós (0) y Álex García Lesmes (0).
Baloncesto Narón 90 (25-21-15-29): Brantley Osborne (25), Dylan Sparkman (6), Jorge Aller (9), Steven Forbes (6) y Samuel Barros (23) – cinco inicial – Gabriel Gómez (10), Dani García (9), Juan Rey (2), Alberto Seco (0) y Álex García (0).
Incidencias: Asistieron unos 350 espectadores aproximadamente en el Polideportivo de Oñón.
Árbitros: Iyán González y Javier Beneítez. Sensacional arbitraje en un partido en el que fueron eliminados Alioune Senghor y Rod Gonçalves por el Pozo Sotón BVM2012 y Steven Forbes por el Baloncesto Narón.
El equipo de Arturo Álvarez llegaba a esta cita con la baja ya definitiva de Tim Dezelski, que se había despedido de Mieres la semana pasada en la victoria lograda en Ourense. Además el visitante no podía ser más incómodo, ya que llegaba un Baloncesto Narón de nuevo mejorado con la recuperación de Brantley Osborne, un jugador que marca diferencias en la categoría.
El cuadro coruñés había comenzado la liga siendo uno de los equipos más en forma pero la marcha de Graham Rowell-Bell rumbo a la LEB Plata (Brico Depot Ciudad de Valladolid) y la lesión de Osborne alejaron al Narón de los primeros puestos de la tabla de forma definitiva.
Dirigido magistralmente por el joven talento Samuel Barros, hijo del histórico Chiqui, el cuadro visitante tomó las primeras ventajas en el choque (10-16) con un mate del voluminoso Steven Forbes. Un triple de Brantley Osborne llegó a darles a los gallegos una renta de 8 puntos (17-25). Las cosas no marchaban bien para los locales.
Pese al apoyo incondicional de la afición de Oñón, no conseguía el Pozo Sotón ponerse por delante ante un equipo que sabía a lo que jugaba con los roles muy bien definidos. Pedro De la Calle y Leandro Cruvinel fueron los protagonistas del segundo cuarto a nivel ofensivo por parte local, pero el Narón llegaba por delante el intermedio (44-46).
Por fin en el tercer periodo pudo ponerse el conjunto de Arturo Álvarez al mando del marcador con máximas rentas de cinco tantos (54-49; 65-60), gracias a la mejora defensiva y al buen hacer de un inspirado Luan Pereira.
Pero los coruñeses no habían dicho su última palabra ni mucho menos. Fue el momento indicado para el protagonismo del dúo Osborne & Barros, que sumarían entre ambos la friolera de 48 puntos y serían en el último periodo determinantes para que la victoria viajara rumbo a tierras gallegas.
Ocho tiros libres sin fallo de la pareja protagonista serían la sentencia para las aspiraciones mierenses de llegar a la Fase de Ascenso a LEB Plata. Al menos los bravos jugadores locales lo intentaron sin denuedo pero en esta ocasión los rivales fueron justos vencedores.
(Crónica y foto: Francisco Gayo)