OSAYANDE Y BLANCO GUÍAN AL TESLACARD A UN APACIBLE TRIUNFO (87-73)
El equipo gijonés volvió a vencer en el Palacio en una exhibición de Saúl Blanco y Shane Osayande. El Grupo Eleyco Baskonia se mostró muy inferior, maquillando el resultado en la recta final del choque.
Teslacard Círculo Gijón 87 (27-19-26-15): Nemanja Djordjevic (8), Martyce Kimbrough (11), Saúl Blanco (20), Nelson Yengue (6) y Robert Swift (10) – cinco inicial – Álex Rubiera (2), Javier Menéndez (8), Nacho Uccello (0), Shane Osayande (22) y Junior Johnson (0).
Grupo Eleyco Baskonia 73 (16-15-19-23): Sander Raieste (5), Miguel González (22), Jonas Paukste (0), Arturs Kurucs (15) y Tavario Miller (12) – cinco inicial – Lautaro López (17), Ondrej Hanzlik (0), André Felipe Barbosa (0), Íñigo Royo (2) y Iván Martínez (0).
Incidencias: Unos 1.000 espectadores en el Palacio de los Deportes de Gijón. Iván Martínez se retiró a vestuarios aquejado de un fuerte golpe cuando restaban 1:12 para el final del tercer cuarto.
Árbitros: Alberto García y Cristian Martín. No hubo eliminados en un encuentro de guante blanco. Pitaron técnica por protestar a Iván Martínez.
Tercera victoria en este curso para el Teslacard Círculo Gijón, todas ellas como local, que superó por 87-73 al Grupo Eleyco Baskonia. Catorce puntos de diferencia que no reflejan la gran superioridad del conjunto geométrico ante un rival, que si bien es cierto que tenía algunas bajas en su juego interior, se mostró demasiado verde y fue arrollado por momentos por el equipo dirigido por Nacho Galán.
Los gijoneses ya pusieron distancias en el luminoso durante el primer cuarto (27-16), gracias a su claro dominio en el rebote y el acierto en el tiro exterior. Mientras tanto el filial baskonista erraba demasiados lanzamientos. Miguel Ángel Hoyo, sabedor de las dificultades locales en el base, planteó de salida una presión a toda cancha sobre Martyce Kimbrough. Pero el experimento no tardó en saltar por los aires ante el buen juego combinativo en ataque plasmado por el Teslacard.
En el segundo cuarto el encuentro continuó por los mismos derroteros. El cuadro gijonés era el dueño y señor del rebote (¡hasta 38 rechaces capturaría en tan solo los primeros 20 minutos!) y asfixiaba con su defensa los continuos intentos baskonistas por acercarse en el marcador (46-31).
La clase de Saúl Blanco combinada con la explosividad de Shane Osayande, propulsaba a un Teslacard que también contaba con el trabajo impagable de Javier Menéndez y Nelson Yengue. El naviego fue el protagonista de una de las jugadas destacadas de la primera parte con un tapón descomunal que levantó al público de sus asientos.
El Grupo Eleyco Baskonia buscó la reacción en el tercer cuarto, pero lo quye ocurrió fue exactamente lo contrario. Robert Swift entró en acción, mientras Osayande se unía a la fiesta con un mate en plena superioridad interior de los geométricos (56-33).
Solicitó tiempo el técnico visitante, pero los buenos detalles de Miguel González y Arturs Kurucs eran contrarrestados por un soberbio Saúl Blanco, que impartió un clínic de liderazgo y tiro de tres puntos. El intercambio de aciertos exteriores de estos tres jugadores acercó el partido al final del tercer periodo (72-50).
El último cuarto comenzaba con un parcial baskonista de 0-6, que provocó el tiempo muerto de Nacho Galán. La respuesta local llegó de la mano de un Shane Osayande volador, que seguía jugando por la estratosfera del Palacio. Saúl Blanco, con dos triples, puso la sentencia antes de que el filial del Baskonia ejecutase la operación maquillaje con la que la diferencia final quedó en unos irreales 14 puntos (87-73).
En definitiva, notable partido el firmado por el Teslacard Círculo que divirtió a los asistentes. Las dos próximas jornadas toca doble desplazamiento a las pistas del Marín Ence Peixe Galego y Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar. Los geométricos buscarán aprobar la asignatura pendiente de lograr un triunfo a domicilio y, de paso, soñar con meterse en la lucha por la Fase de Ascenso.
(Crónica: F. Gayo/Fotos: Asturbasket)