LEB Oro

OLIVER ARTEAGA SEGUIRÁ DELEITANDO A PUMARÍN

El Oviedo Baloncesto continua dando forma a la que será la plantilla de la próxima temporada. La renovación de Oliver Arteaga por dos ejercicios apuntala el juego interior del equipo carbayón.

El proyecto del Unión Financiera Baloncesto Oviedo para la próxima temporada sigue tomando forma. La última pieza en sumarse al mismo es Oliver Arteaga (El Hierro, Santa Cruz de Tenerife; 04-01-1983). El pívot de 35 años y 2,09 metros ha renovado por dos campañas más, por lo que extiende su vinculación contractual con la entidad de Pumarín hasta el curso 2019-20.

 

El center canario llegó el pasado verano a Oviedo tras una amplísima carrera por la LEB Oro y la Liga ACB con paso por equipos como CAI Zaragoza, Tenerife Rural, Bruesa GBC, Leche Río Breogán, Menorca Básquet, Básquet Manresa, Quesos Cerrato Palencia, Planasa Navarra o Melilla Baloncesto.

 

Desde su llegada al conjunto carbayón quedó clara su gran importancia en el juego del equipo, siendo la referencia interior en el juego ofensivo del equipo dirigido por Carles Marco. Oliver Arteaga fue en muchos encuentros el MVP del equipo, siendo uno de los jugadores más valorados de la LEB Oro durante toda la temporada. De hecho, terminaría la temporada con una media de 20,3 créditos de valoración, ocupando la tercera plaza de esa clasificación en toda la liga.

 

El herreño promedió además en liga regular  13,9 puntos, 7,3 rebotes y 1,2 asistencias por partido con unos soberbios porcentajes de 65% en tiros de 2 puntos y 78% en tiros libres.

 

En febrero sufrió una lesión en un entrenamiento al romperse la base del segundo metacarpiano de su mano derecha. Dicha lesión motivó que se perdiera un par de meses de liga regular para regresar a tiempo de disputar los Playoffs con el Unión Financiera.

 

Sus cifras estadísticas en la serie ante Chocolates Trapa Palencia fueron algo menores que en la liga regular, sin duda alguna por estar muy bien defendido por parte de los jugadores de Alejandro Martínez, sobre todo a partir del tercer partido. Pese a todo en los cinco encuentros jugados en Cuartos de Final acreditó 12,2 puntos, 5 rebotes y 16 de valoración por partido con unos porcentajes de 59% en tiros de 2 puntos y 68,2% en tiros libres.

 

Con la renovación de Oliver Arteaga, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, que esta misma anunciaba la no continuidad de Carles Marco al frente del cuerpo técnico, ya cuenta con cuatro jugadores en su plantel para el ejercicio 2018-19 al sumarse el pívot canario al listado compuesto por el escolta Víctor Pérez, el base Fran Cárdenas y el pívot senegalés Mouhamed Barro.

 

(Noticia: F. Gayo/Fotos: Hugo Álvarez/OCB)

Compartir en

Cargando...