OLIVER ARTEAGA PROLONGA SU RELACIÓN CON EL OCB
El pívot canario cumplirá su quinta temporada en el Oviedo Baloncesto el próximo ejercicio. El capitán es toda una referencia tanto dentro como fuera de la cancha, además de un símbolo para la afición de Pumarín.
El Liberbank Oviedo Baloncesto ya ha dado el primer paso en la construcción de su plantilla para la campaña 2021-22. Se trata de la renovación de Oliver Arteaga y no por menos esperada se convierte en una gran noticia para la afición ovetense.
Oliver Arteaga (El Hierro; 04-01-1983) es un pívot de 38 años y 2,09 metros, que cumplirá su quinta temporada en Pumarín tras llegar al OCB allá por el verano del 2017 procedente del Melilla Baloncesto y con una dilatada carrera en Liga ACB, LEB Plata y, sobre todo, LEB Oro.
Tras cuatro cursos con el cuadro carbayón su rendimiento está más que probado, siendo, aún con sus 38 años, uno de los mejores jugadores interiores de la competición.
En los 27 partidos disputados esta temporada, Oliver Arteaga ha promediado 9,7 puntos, 5,2 rebotes, 1,3 asistencias y 14,2 de valoración en algo más de 22 minutos por partido con unos porcentajes de tiro de 56,1% en tiros de 2 puntos y 71,1% en tiros libres.
La de Oliver Arteaga no será la única renovación que firme la directiva del Oviedo Baloncesto en estas semanas, ya que están al caer las de los bases Alonso Meana y Harald Frey, más que apalabrados con el club ocebista. Incluso suena como posible la continuidad del base estadounidense Micah Speight y del alero con pasaporte nigeriano Cameron Oluyitan.
(Noticia: F. Gayo)