OBLIGADOS A CREER (81-70)
El Unión Financiera Baloncesto Oviedo cae derrotado en Palencia y se asoma al abismo tras que los palentinos se anotaran su segunda victoria de la serie. Otegui volvió a ser verdugo y Samb cómplice.
Estadísticas
QUESOS CERRATO PALENCIA (81): Rodríguez.D (9), Bas.R (14), Blanch.M (3), Otegui.U (22), Barnes.L (5) –quinteto inicial- Zamora.J (6), Maldunas.G (2), Tomas.J (3), Pérez.J (3), Samb.M (14)
UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (70): Pérez.D (21), Rodríguez.M (-), Löfberg.J (14), Barro.M (8), Hernández-Sonseca.E (7) –quinteto inicial- Martínez.C (-), Pérez. V (14), Santana.F (-), Sans.A (-), Jesperson.P (1), Dos Anjos.F (7).
PARCIALES: (17-15) ; (38-28) ; (54-53) ; (81-70).
La crónica
Ni siquiera los 21 puntos de Dani Pérez en una de sus mejores actuaciones de la temporada pudieron evitar que se consumara la victoria de Palencia en un partido en la que siguió latente la igualdad mostrada en Pumarín. Oviedo trató de ir a rueda de los palentinos durante todo el partido para tratar de sorprender en una buena segunda mitad pero, esta vez, no fue suficiente.
En el primer cuarto Oviedo y Palencia intercambiaron liderazgos en el partido, rachas positivas y adversas a la par. Pudieron los hombres de Carles Marco haber sumado algo más, pero el ordenado ataque palentino lo impidió. Eduardo Hernández-Sonseca se sentía bien debajo de canasta y suyos fueron los dos puntos que firmaron la máxima diferencia para los carbayones en este partido con un 4-9.
No obstante Palencia ha aprendido de sus errores, y sabe que ceder rentas, aunque sean mínimas, pueden acabar por condicionar el partido. Rápidamente los locales se hicieron con el dominio en el marcador y apretaron en defensa para cerrar el primer cuarto con un 17-15.
Más de lo mismo en un segundo asalto en el que Palencia estuvo enrachado. Su estado de gracia en los minutos finales del primer cuarto se prolongaron al segundo y Carles Marco tuvo con pararlo cuando el 25-20 campeaba en el marcador. Tras el tiempo muerto poco cambió la película. Ni siquiera los triples de Victor Pérez, quien parece haber recuperado un gran tono para este final de temporada, y de Sonseca fueron suficientes para coser la brecha causada por Palencia, que se marchó al descanso con una renta de 10 puntos.
La bronca de Carles Marco en el descanso quiero suponer que fue mayúscula, ya que la actitud mostrada por el equipo en el tercer cuarto fue espléndida. La reacción comandada por Víctor Pérez y Johan Löfberg se plasmó en un imponente parcial de 0-7 que fue frenado con un tiempo muerto de Sergio García.
A pesar de los intentos del técnico visitante de detener el buen nivel ofensivo mostrado por los carbayones en el tercer cuarto, Oviedo no cesó en su lucha y logró situarse a tan solo un punto a falta de diez minutos para el final del partido.
Sin embargo el último cuarto de nuevo acabaría por condenar a un Oviedo Baloncesto que llegó a estar por delante a falta de menos de 5 minutos. No obstante, en los 3 minutos finales los asturianos se desinflaron, anotando tan solo 4 puntos por los 11 de Palencia.
Dura derrota con tanteo final de 81-70 que no deja margen de error a los ovetenses si quieren seguir vivos en la lucha por el ascenso a la Liga Endesa. El domingo será otro día, será otra historia.
(Crónica: Diego González/Fotos: Hugo Álvarez/OCB)