“O REI” PEREIRA DESTROZA AL INNOVA CHEF (93-54)
El ala-pívot brasileño alcanzó unas cotas siderales con sus 50 créditos de valoración en el plácido triunfo del Pozo Sotón BVM2012 ante el cuadro zamorano.
Pozo Sotón BVM2012 93 (25-20-25-23): Manu Parada (13), Pablo Bretón (4), Hugo Prieto (6), Lucas Hausman (20) y Dida Pereira (30) – cinco inicial – Eduardo Alonso (2), Vicho Ochipinti (7), Luis Crespo (0), Rafael García (3), Alejandro Rubiera (4), Alexei Pérez (4) y Jorge García (0).
Innova Chef 54 (15-11-14-14): Guillermo González (9), Gabriel Vela (12), Dionte Adams (8), Alioune Senghor (9) y Milo Vukcevic (0) – cinco inicial – David Casas (0), Rubén Domínguez (4), Gabriel Román (3), Víctor Frades (0), Merabi Mirziashvili (6) y José Ángel Quintero (3).
Incidencias: Partido disputado en el Complejo Deportivo del Campus de Mieres ante unos 400 espectadores. En los prolegómenos del encuentro se realizó la foto de familia con todos los equipos del BVM2012. Asimismo al descanso del partido se firmó el Convenio de Colaboración con la Universidad de Oviedo, además de entregarles sendos obsequios al patrocinador del equipo, a la Federación de Baloncesto del Principado de Asturias y al Ayuntamiento de Mieres.
Árbitros: Fernando Fuertes y Tania Cadaya. Pitaron dos técnicas a David Casas, por lo que fue descalificado, y otra más a Alioune Senghor.
Dida Pereira fue el auténtico protagonista del duelo de Liga EBA disputado en la tarde del sábado en el Complejo Deportivo del Campus de Mieres al firmar una valoración histórica de 50 créditos en la victoria del Pozo Sotón BVM2012 ante el Innova Chef por 93-54.
El jugador brasileño se mostró totalmente imparable para el conjunto zamorano siendo un verdadero martillo pilón que castigaba la defensa del Innova Chef continuamente.
Las estadísticas de Dida Pereira fueron las siguientes: 30 puntos (10/19 en tiros de 2 puntos, 1/1 en triples y 7/8 en tiros libres), 16 rebotes (4 ofensivos), 2 asistencias, 2 recuperaciones, 5 tapones, 2 mates y 6 faltas recibidas. Sencillamente brutal la demostración de poder ejercida por el jugador carioca.
Fue un partido sin historia, dominado por el Pozo Sotón BVM2012 de principio a fin, que ya marcó de salida una importante renta con el 12-2, que obligó a Javier Miguel a pedir tiempo muerto.
El trabajo bajo aros de Manu Parada y los puntos de Dida Pereira y Lucas Hausman ponían un +14 en el luminoso (19-5). Algunas acciones de Alioune Senghor y un triple de Gabriel Román hicieron que la brecha se estrechase un poco al final del primer periodo (25-15).
En el segundo parcial hubo un intercambio de triples entre ambos equipos, pero los visitantes eran incapaces de detener a un Dida Pereira en estado de gracia. El joven balear Alexei Pérez situaba el 42-26 con el que ambos equipos se iban al descanso, tras anotar un tiro libre.
En la segunda parte se terminaron las opciones de remontar para los zamoranos de forma súbita, ya que la ventaja creció de forma paulatina hasta los 32 puntos (70-38). El Innova Chef no podía encontrar el ritmo de juego, mientras los mierenses vivían una situación diametralmente opuesta, con la inspiración por bandera.
Un mate tras robo de Vicho Ochipinti encendió a la grada y fue secundado por muchas acciones vistosas como los triples de Lucas Hausman o las canastas de calidad de Hugo Prieto.
El último cuarto sería una fiesta para unos y un suplicio para otros, alargado de forma innecesaria con algunas técnicas prescindibles. Dida Pereira marcaría la máxima renta de 42 tantos con el 91-49, dando Jorge Lorenzo minutos a todos sus hombres, por lo que llegaron a coincidir muchos juniors en pista por parte del Pozo Sotón BVM2012.
Por el cuadro mierense, destacaron, además del soberbio Dida Pereira, Lucas Hausman (20 puntos, 3 triples y 3 asistencias), Manu Parada (13 puntos y 9 rebotes) y los minutos de Vicho Ochipinti (7 puntos).
En el Innova Chef, Gabriel Vela fue el único que superó la decena de puntos (12), decepcionando Alioune Senghor, que volvía a la que fue su casa la pasada temporada, y Dionte Adams, que sumaron 9 y 8 puntos respectivamente. El joven base Guillermo González dejó buenas sensaciones con 9 tantos.
(Crónica y fotos: Francisco Gayo)