LEB Oro

NUEVO PASO ATRÁS EN PUMARÍN (78-83)

Un gran Cáceres Patrimonio de la Humanidad tomó por sorpresa Pumarín tras un gran tercer cuarto letal para las aspiraciones ovetenses. Grabauskas, Rakocevic y Corrales fueron los estiletes cacereños.

Unión Financiera Baloncesto Oviedo 78 (19-19-12-28): Mouhamed Barro (10), Fabio Santana (2), Víctor Pérez (9), Drew Maynard (9) y Davis Geks (7) – cinco inicial – Fran Cárdenas (9), Kenan Karahodzic (2), Oliver Arteaga (14) y Romaric Belemene (16).

 

Cáceres Patrimonio de la Humanidad 83 (15-25-25-18): Guillermo Corrales (11), Rolandas Jakstas (7), Ola Keshinro (0), Niko Rakocevic (16) y Luisma Parejo (11) – cinco inicial – Sergio Pérez (8), Robertas Grabauskas (20), Warren Ward (5) y Dani Martínez (5).

 

Incidencias: Apenas 1.000 espectadores en el Polideportivo de Pumarín. Antes de comenzar el encuentro se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Gianluca Mattioli, colegiado italiano fallecido el pasado jueves en Murcia.

 

Árbitros: Alberto Baena y Nicolás Murillo. Floja actuación. Eliminados por personales Mouhamed Barro y Robertas Grabauskas. Señalizaron una antideportiva a Víctor Pérez.

 

ESTADÍSTICAS

 

Vuelta a las andadas para un Unión Financiera Baloncesto Oviedo preso de la irregularidad e inseguridad en demasiados momentos de un partido en el que comenzó dominando en el marcador, pero que en el tercer periodo vio como el cuadro cacereño pegaba un hachazo que sería definitivo.

 

Los ovetenses parecen tener el enemigo en casa y es que los números no engañan. El balance como local para el Unión Financiera es de 2 victorias y 3 derrotas, mientras que el conjunto de Carles Marco ha sumado 3 triunfos por tan solo 1 derrota lejos de un Pumarín que parece ser menos fortín cada semana que pasa.

 

De todos modos, la puesta en escena de los hombres de Carles Marco fue muy correcta, recordando por momentos al equipo sólido que venció en Lleida. Un parcial de 6-0 les dio la iniciativa y posteriormente una canasta de Oliver Arteaga puso al Unión Financiera 10 puntos arriba (15-5). Dos tiros libres de Sergio Pérez cerraban un primer cuarto con dominio local (19-15).

 

Romaric Belemene, con un triple y un mate sensacional, puso de nuevo a los suyos con una renta de 10 tantos (25-15), pero entró en acción el pívot lituano Robertas Grabauskas que sería una verdadera pesadilla para la defensa ovetense en el segundo periodo con 12 puntos en ese parcial. Niko Rakocevic y Sergio Pérez se sumaron a la fiesta cacereña para poner a su equipo arriba en el numerador (33-40). Únicamente una reacción local de color africano con alley-oop rematado por Mouhamed Barro y triple de Romaric Belemene dejaba el encuentro equilibrado al intermedio (38-40).

 

Al descanso se reflejaba una curiosa estadística. Mientras el combinado ovetense aún no había lanzado ni un solo tiro libre, los cacereños ya habían lanzado 15. Al final del encuentro el saldo sería un 12 por 28 favorable a los visitantes. No se perdió por el arbitraje indudablemente pero el criterio no fue el mismo en ambos lados.

 

Se esperaba que la formación local se pusiera las pilas en el tercer periodo pero ocurrió exactamente lo contrario con un cuarto letal para los intereses del Unión Financiera (12-25). Los triples de Guillermo Corrales y Luisma Parejo situaban al conjunto de Ñete Bohigas 10 puntos arriba (41-51).

 

Carles Marco solicitó tiempo muerto y pareció surtir efecto (46-51) pero únicamente fue un espejismo. Tres tiros libres de Niko Rakocevic volvían a poner a los extremeños a 10 puntos (48-58). Dani Martínez con un 2+1 churrigueresco situaría el -15 en el luminoso (50-65) y la bandera roja en el mástil de Pumarín.

 

Las sensaciones eran pésimas y parecía diáfano que el encuentro solamente podía perderlo el Cáceres. Pero los extremeños jugaron con sabiduría el último cuarto con gente veterana curtida en mil batallas como Parejo o Sergio Pérez y un inmenso Corrales aportando en todas las facetas.

 

Apretó de todos modos el Unión Financiera buscando la épica, recurso demasiado habitual esta temporada, e incluso se llegó a poner a 4 puntos con 1:23 por jugar tras canasta de Arteaga. Un tiro libre de Fran Cárdenas, ya en el último minuto, colocaba el 74-77 pero Rolandas Jakstas sería el encargado de rematar la faena para su equipo, que de esta forma lograba de forma más que merecida su primera victoria como visitante esta campaña.

 

Romaric Belemene, con 16 puntos, 4 triples y 4 rebotes, fue el máximo anotador en las filas ovetenses, aunque el jugador más valorado volvió a ser Oliver Arteaga, que llegó a los 21 créditos gracias a sus 14 tantos y 5 rebotes. Mouhamed Barro sumó un doble-doble, con 10 puntos y 10 rebotes, mientras que en 9 tantos se quedó la aportación de Fran Cárdenas, Drew Maynard y Víctor Pérez. Se abusó demasiado del lanzamiento triple con un mal 30% (8/27).

 

En el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, gran encuentro el firmado por Robertas Grabauskas, con 20 puntos y 11 rebotes. Niko Rakocevic fue un cuchillo sumando 16 tantos con excelentes porcentajes. Guillermo Corrales aportó 11 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, mientras que Luisma Parejo añadió 11 puntos sin fallo y 4 rebotes.

 

El próximo sábado a partir de las 20:15 horas el Unión Financiera Baloncesto Oviedo recibirá al potente Melilla Baloncesto. Ramón Trecet decía que los Playoffs son esos momentos que separan a los niños de los hombres. Asimismo los malos momentos son los que separan a los aficionados fieles de los “veletas”. Que cada uno ocupe su lugar.

 

(Crónica: F. Gayo/Fotos interiores: Hugo Álvarez/OCB)

Compartir en
Davis Geks lucha por un rebote que parece controlar Ola Keshinro (Foto: Hugo Álvarez/OCB).

Cargando...