Liga Femenina 2

NUEVO APLAZAMIENTO PARA EL ADBA, QUE NO JUGARÁ ANTE EL AZKOITIA AZPEITIA ISB

Sigue la mala racha para el ADBA, que tampoco se estrenará en esta temporada este fin de semana al quedar aplazado su partido ante el Azkoitia Azpeitia ISB por un positivo en el conjunto guipuzcoano.

El ADBA tendrá que seguir esperando para poder debutar en la temporada 2020-21 de Liga Femenina 2. La Federación Española de Baloncesto le comunicó al club avilesino la existencia de un positivo en una de las jugadoras del Azkoitia Azpeitia ISB, rival con el que tenía que jugar este fin de semana el equipo dirigido por Sergio Cubeiro.

 

Dicha jugadora dio positivo en antígenos. Posteriormente hizo una PCR cuyo resultado ha sido también positivo, por lo que el resto del plantel guipuzcoano tendrá que hacerse los correspondientes PCR.

 

De esta forma, el ADBA acumula ya tres partidos aplazados, por lo que aún no ha podido jugar ni un solo encuentro de esta temporada. A la lista formada por los aplazamientos de las dos primeras jornadas, fuera ante Extremadura Miralvalle Plasencia y en casa ante Vega Lagunera Adareva Tenerife, se une ahora el duelo de la tercera ronda ante Azkoitia Azpeitia ISB.

 

El Azkoitia Azpeitia ISB se impuso en la primera jornada en la pista del Magectias contra la Violencia de Género por 48-67 en un partido en el que destacaron por el cuadro vasco la estadounidense Crystal Primm (19+11), Intza Lizarazu (12+7), Sara Iparragirre (12) y la jamaicana Morgan Green (11+9).

 

El debut del ADBA tendrá que esperar hasta la próxima jornada, la cuarta, si no surgen nuevas incidencias. Será el próximo sábado 24 de octubre cuando las avilesinas reciban en el Complejo Deportivo Avilés al HGT Ausarta Barakaldo.

 

Por otro lado, las malas noticias se acumulan para un ADBA que esta misma semana ha perdido para toda la temporada a la canterana Elena Guijo por lesión grave en la rodilla. Sin duda alguna, un contratiempo de consideración para Sergio Cubeiro que ve reducida su rotación en un equipo con un juego interior ya muy limitado.

 

(Noticia: F. Gayo)

Compartir en

Cargando...