LEB Oro

NO FUERON IMAGINACIONES (74-80)

En un encuentro “invisible” el Unión Financiera volvió a saborear un triunfo en Lleida, tras una sólida actuación del bloque ovetense en el que hasta 6 jugadores anotaron 9 puntos o más.

Actel Força Lleida 74 (16-16-22-20): Jarred Ogungbemi-Jackson (11), Miquel Feliu (17), Kregor Hermet (5), Davis Rozitis (10) y Brano Dukanovic (19) – cinco inicial – Marc Rubín de Celis (3), Juampi Sutina (0), Marc Martí (5) y Mike Karena (4).

 

Unión Financiera Baloncesto Oviedo 80 (22-20-15-23): Mouhamed Barro (13), Fabio Santana (2), Víctor Pérez (13), Drew Maynard (13) y Davis Geks (10) – cinco inicial – Fran Cárdenas (9), Kenan Karahodzic (5), Oliver Arteaga (13) y Romaric Belemene (2).

 

Incidencias: Buena entrada en Barris Nord para este encuentro perteneciente a la 8ª jornada de la LEB Oro.

 

Árbitros: Asier Quintas y Juan Francisco González. Eliminado por personales Mouhamed Barro.

 

ESTADÍSTICAS

 

En un encuentro que resultó prácticamente imposible de seguir online o de visionar por el Canal FEB, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo se impuso a domicilio ante el Actel Força Lleida por 74-80 cortando la mala racha de dos derrotas consecutivas y manteniéndose, de esta forma, en la quinta plaza a la espera de tres encuentros seguidos en casa (Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Melilla Baloncesto y TAU Castelló).

 

Resulta incomprensible que la Federación Española de Baloncesto con todo el dinero que ingresa con cuotas de inscripción, patrocinadores o giras de las selecciones masculina y femenina no pueda ofrecer en el año 2017 unas retransmisiones dignas que puedan dar visibilidad a una LEB Oro, que, no nos engañemos, sobrevive en la precariedad. Ni siquiera el online funciona muchas veces como debería en la que se supone es una de las competiciones estrella de la FEB. Pésima estrategia para potenciar estas competiciones y atraer aficionados, medios de comunicación y patrocinadores a las mismas…

 

Fue un partido seguido a la antigua usanza. Degusten una bebida caliente, cierren los ojos e imaginen las canastas de Oliver Arteaga y Drew Maynard, los triples de Víctor Pérez o las asistencias de Fran Cárdenas.

 

En esta ocasión el Unión Financiera sí tuvo una puesta en escena acorde a lo que se espera del equipo de Carles Marco. Con un parcial de 0-7 se puso por delante y forzó el primer tiempo muerto de Borja Comenge tras un mate de Mouhamed Barro (4-11).

 

Reaccionó el cuadro local de la mano de Mike Karena, que debutaba con los ilerdenses tras su lesión, pero Drew Maynard y Oliver Arteaga comenzaron a hacer daño en la pintura (8-17). Con el canario mandando en la zona, se llegó al final de un buen primer cuarto firmado por los ovetenses (16-22).

 

El Actel Força Lleida apretó en el segundo periodo, poniéndose por delante de nuevo de forma provisional tras un mate de Brano Djukanovic (30-29), pero la respuesta carbayona fue contundente con dos triples del capitán Víctor Pérez y otro de Davis Geks para un parcial de 0-11 (30-40). Un mate de Romaric Belemene ponía fin a un primer tiempo (32-42) con muy buenas sensaciones.

 

El momento de crisis llegó en el inicio del tercer cuarto cuando la defensa ilerdense cerró filas y permitió poca anotación carbayona (44-47). Un tiempo de Carles Marco corrigió los desajustes y de la mano de un Drew Maynard, recuperado para la causa, se volvió a poner tierra de por medio (44-52). Tres tiros libres de Brano Djukanovic y una canasta de Marc Martí volvían a apretar las cosas (54-57) en el final del tercer cuarto.

 

Jarred Ogungbemi-Jackson empataba el encuentro con un triple (57-57), pero encontró la respuesta de sendos triples de Fran Cárdenas y Kenan Karahodzic, el base andaluz tomó las riendas del partido mandando y anotando además de construir una asociación con Mouhamed Barro que ofreció pingües dividendos en el último cuarto.

 

De esta forma, el Unión Financiera dio una nueva escapada en el marcador (62-71) que ya resultaría definitiva para el rumbo del encuentro, pese a los intentos locales por volver a meterse en el mismo. Un triple de Brano Djukanovic fue de nuevo respondido por otro de Fran Cárdenas, poniendo el 68-76 a 2:59 del final. Sería el letón Davis Geks quien pusiera la rúbrica a un buen partido del conjunto asturiano con dos tiros libres a 17 segundos del final.

 

Gran reparto coral en la anotación por parte del Unión Financiera Baloncesto Oviedo con 6 jugadores sumando al menos 9 puntos: Oliver Arteaga (13 puntos sin fallo y 6 rebotes), Mouhamed Barro (13 puntos y 7 rebotes), Víctor Pérez (13 puntos y 3 triples), Drew Maynard (13 puntos), Davis Geks (10 puntos) y Fran Cárdenas (9 puntos).

 

En la formación local destacaron los números de Brano Djukanovic (19 puntos) y Miquel Feliu (17 puntos), además del buen debut de la torre letona Davis Rozitis (10 puntos y 9 rebotes). Jarred Ogungbemi-Jackson se quedó en 11 tantos, 5 rebotes y 3 asistencias pero perdió la batalla con Fran Cárdenas en los momentos decisivos del choque.

 

Así pues el Unión Financiera Baloncesto Oviedo vuelve a ganar cortando la mala racha y dejando con un palmo de narices a los que esperaban un nuevo tropiezo con el hacha bien afilada. Mala suerte muchachos.

 

(Crónica: F. Gayo/Fotos: Pol Puertas-Força Lleida)

Compartir en
La sorpresa agradable fue la recuperación de un activo Drew Maynard (Foto: Pol Puertas-Força Lleida).

Cargando...