NICOLÁS MUÑOZ, FICHAJE DE CALIDAD PARA EL GIJÓN BASKET
El escolta italo-argentino llega desde el Barrio Hospital del Torneo de Segunda de su país, con la vitola de ser un excelente anotador.
El Gijón Basket se rearma de lo lindo de cara al próximo ejercicio en el que el club rojiblanco buscará ocupar la zona alta en la 1ª FBPA, antigua 1ª Nacional. La última incorporación de los gijoneses es el italo-argentino Nicolás Muñoz, escolta nacido en 1999 y de 1,90 metros, que llega desde el Barrio Hospital del Torneo de Segunda argentino.
Nicolás Muñoz, que nació en una ciudad que vive con pasión el baloncesto como Bahía Blanca, pasó por las filas de varios conjuntos de su ciudad. En la temporada 2021-22, con el San Lorenzo del Sud, logró el ascenso a Primera al promediar 14,5 puntos y 5,2 rebotes en el Torneo de Segunda.
Sus buenas prestaciones en dicho club, le permitieron fichar por el Club Deportivo Whitense, también en el Torneo de Segunda, con el que acreditó 22,5 tantos y 6,4 rebotes en 21 partidos, siendo elegido Jugador Revelación del Torneo.
Ya en la pasada temporada (2023-24), fue uno de los destacados en el Barrio Hospital (Torneo de Segunda) con un desempeño de 16 puntos, 6.5 capturas y 4,5 asistencias en 34 partidos disputados.
Nico es un jugador muy explosivo, con mucha energía tanto en defensa como en ataque, donde puede ocupar todas las posiciones del perímetro, con un buen tiro exterior en su arsenal particular.
Declaraciones de Nicolás Muñoz: “Estoy muy contento de llegar a Gijón Basket y con muchas ganas de afrontar este nuevo desafío en mi carrera. Mi objetivo es dar el mayor esfuerzo para competir al máximo nivel con mis compañeros a lo largo de la temporada”.
De momento, la plantilla del Gijón Basket queda compuesta por el base Marcos Lago, el escolta Nicolás Muñoz, los aleros David Jiménez y Sergio Alonso, el ala-pívot Samuel García y los pívots Adrián Riesgo y Gerard Burrull.
(Noticia: F. Gayo)