NBA

NBA – LA CONEXIÓN DONCIC-MARJANOVIC DESPLUMA A LOS PELICANS

Los Mavericks siguen su ritmo imperial tras arrollar a los Pelicans por 130-84. Westbrook y Harden decidieron el duelo de los Rockets ante los Suns, mientras que los Pacers sufrieron para ganar en la Gran Manzana.

Festival anotador de los Mavericks ante unos lastimosos Pelicans, que perdieron todo el plumaje en su visita al American Airlines Center. El cuadro visitante aguantó hasta el descanso (66-52), pero se vio desbordado completamente en un tercer cuarto saldado con un demoledor 40-14.

 

Luka Doncic tan solo necesitó jugar 26 minutos para sumar 26 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes, formando una letal conexión balcánica con el gigante serbio Boban Marjanovic, autor de 15 puntos y 16 rechaces. Otros cuatro Mavericks superaran la decena de puntos, mientras que por los Pelicans, penúltimos del Oeste, el máximo anotador fue el veterano JJ Redick (15).

 

En el partido más destacado de la jornada, los Rockets superaron a unos correosos Suns por 115-109. El primer cuarto fue dominado por el conjunto de Arizona, pero los locales remontaron con 37-21 en el segundo periodo. El triangulo exterior formado por James Harden (34+6), Ben McLemore (27) y Russell Westbrook (24+14+11, se mostró determinante para la suerte del encuentro. Por los Suns, Ricky Rubio anotó 10 tantos y repartió 13 asistencias, mientras que en la anotación destacaron Devin Booker (35) y Kelly Oubre Jr (19).

 

 

Alta tensión la vivida en el Madison Square Garden. Tras el despido del técnico David Fitzdale, los Knicks, al mando del interior David Miller, dieron cumplida batalla a los Pacers, hasta el punto de que el choque se decidió en el último minuto. Los de New York se vieron 6 puntos abajo (98-104), pero llegaron a ponerse a tan solo un punto, perdiendo la opción de forzar la prórroga tras errar un tiro libre Julius Randle con tan solo una décima de segundo por jugar. TJ Warren (25) y el lituano Domantas Sabonis (19+15) lideraron a los Pacers, mientras que en el bando perdedor sobresalieron Marcus Morris (25) y Julius Randle (16+12).

 

En Salt Lake City, los Jazz doblegaron a los Grizzlies por 126-112 con su habitual juego coral por bandera. Donovan Mitchell (22), el galo Rudy Gobert (19+11), el croata Bojan Bogdanovic (19+6) y Jeff Green (19) formaron un bloque sólido como la roca. En los de Memphis el mejor fue Jaren Jackson Jr con 26 unidades.

 

Por último, paliza sin piedad de los Sixers ante unos desaparecidos Cavaliers por 141-94. El australiano Ben Simmons, con 34 puntos y 7 asistencias, se puso al mando de las operaciones de los locales, secundado por Trey Burke y Mike Scott, ambos con 21 tantos cada uno. La baja de Joel Embiid no la notaron en absoluto los Sixers. El rookie Darius Garland fue el mejor de Cleveland con 17 puntos.

 

(Crónica: F. Gayo/Foto interior: David Phillip/AP)

Compartir en

Cargando...