NACE EN GIJÓN EL CLUB BALONCESTO LA CALZADA
Un nuevo club ve la luz en el panorama baloncestístico asturiano con la fundación del Club Baloncesto La Calzada, que saldrá a competir la próxima temporada en categoría senior masculina. Se trata sin duda de una excelente noticia que siempre es bienvenida.
Se anuncia en Gijón la creación del Club Baloncesto La Calzada. Se trata de un club que nace con la intención de competir en categoría autonómica senior masculina, si bien en el futuro la intención a medio plazo es poder crear una estructura en el barrio gijonés de La Calzada para desarrollar iniciación deportiva en el baloncesto en próximas temporadas.
El Club Baloncesto La Calzada tiene un convenio de patrocinio con el Club Natación Santa Olaya, la segunda entidad deportiva con más socios de Asturias tras el Real Grupo de Cultura Covadonga, sumando unos 16.000. De tal forma, el Club Natación Santa Olaya será patrocinador del Club Baloncesto La Calzada, que podrá asimismo usar su instalación para jugar como local sus partidos.
Además el Club Baloncesto La Calzada cuenta con el apoyo importante de Delgado Abogados, empresa que copatrocinará al equipo junto al CNSO (Club Natación Santa Olaya). Delgado Abogados ha apostado fuertemente por el proyecto del Club Baloncesto La Calzada, pasando el equipo senior a denominarse Delgado Abogados-CNSO.
En cuanto a los jugadores que formarán parte de la plantilla ya está confirmada la incorporación de Miguel Méndez, jugador franquicia en el ascenso del Universidad de Oviedo a Liga EBA en 2009 y con experiencia en la Liga EBA hasta el 2012. Miguel Méndez es un ala-pívot de 1,91 metros y 31 años. También ha jugado en equipos como el Real Grupo de Cultura Covadonga y el CB Ciudad de Ponferrada.
Además también se contará con Ángel Arredondas, que mide 1,94 metros y tiene 32 años. Se trata de un jugador interior que también formó parte del Universidad de Oviedo que ascendió a Liga EBA y con muchos años de experiencia tanto en 1ª Nacional habiendo jugado en equipos como Agustinos León o Corpi.
Otra de las incorporaciones es la del base de 1,75 y 26 años, formado en el Colegio Leonés, Víctor De Blas, que la temporada pasada militaba en el Basket Norte de 1ª Nacional. También ha formado parte del CB Corpi y del CB Pumarín.
El cuarto fichaje del CB La Calzada es Igor Álvarez, un ala-pívot de 1,88 y 31 años, formado en la cantera de La Unión y que ha actuado en equipos como CB Corpi, Candás, CB Pumarín, CB Castrillón o Gambrinus.
Próximamente el CB La Calzada irá presentando más novedades tanto en la planificación de su plantilla como a nivel de club.
(Por Francisco Gayo)