MOUHAMED BARRO, POTENCIA SENEGALESA PARA EL OCB
El joven senegalés Mouhamed Barro completará la posición de ala-pívot en el Unión Financiera Baloncesto Oviedo. Llega cedido por el Gran Canaria, habiendo jugado la última temporada en el filial de Liga EBA.
Se confirma la llegada de Mouhamed Barro al Unión Financiera Baloncesto Oviedo, como ya adelantamos en Asturbasket el pasado 16 de julio en un artículo en el que reflejábamos el seguimiento sobre el joven senegalés realizado por el club de Pumarín.
Mouhamed Barro es un ala-pívot de 2,05 metros y 21 años, nacido el 10 de mayo de 1995 en la localidad senegalesa de Pikine. Llega procedente del CB Gran Canaria en calidad de cedido, habiendo militado el último ejercicio con su filial de Liga EBA.
Se formó en el Club Baloncesto Grubati de la localidad de Teguise (Lanzarote) para pasar a la estructura del CB Gran Canaria en noviembre del 2010. Casualmente en la temporada 2012-13 Mouhamed Barro compitió con el filial del Gran Canaria en la LEB Plata, siendo rival del Unión Financiera Baloncesto Oviedo el año del brillante ascenso del club de Pumarín a LEB Oro y compañero del que será segundo base esta temporada del cuadro carbayón, Fabio Santana. Barro disputó aquella temporada 16 partidos con su equipo promediando 4 puntos, 5,6 rebotes y 5,3 de valoración.
La temporada 2013-14 el senegalés estuvo con el filial del Gran Canaria en Liga EBA, jugando la siguiente en 1ª Nacional y debutando en la Liga ACB en un par de partidos y actuando en cinco partidos de la Eurocup, destacando con 13 puntos en la victoria ante el Dijon por 94-60.
La última temporada volvió a estar en el equipo de Liga EBA con 25 partidos jugados y unas medias de 12,7 puntos, 8,6 rebotes, 1,2 robos de balón, 0,8 asistencias y 15 créditos de valoración. Sus porcentajes fueron de 51,4% en tiros de 2 puntos y 55,3% en tiros libres.
Además Mouhamed Barro ha sido el máximo encestador de la Gran Canaria Summer League 2015. Es un jugador de futuro con evidentes cualidades físicas y atléticas, aunque con poco tiro exterior.
Con las tres últimas incorporaciones únicamente pendientes de la oficialización por parte del club, Carles Marco ya contaría con ocho jugadores para afrontar la próxima temporada. La posición de base estaría cubierta por Dani Pérez y Fabio Santana y la de escolta por la pareja nacional formada por Víctor Pérez y Manu Rodríguez. Como alero, si bien también puede jugar como ala-pívot, está Miquel Salvó. Las posiciones interiores quedan para Drew Windler y Mouhamed Barro, en el puesto de ala-pívot, y de momento un único center, que sería Felipe Dos Anjos.
De esta manera, quedarían dos o tres posiciones por cubrir aún en la primera plantilla del OCB: un alero titular, un pívot titular y, quizás un alero que también pueda cubrir la posición de escolta. De esta forma, la plantilla definitiva del Unión Financiera Baloncesto Oviedo para la temporada 2016-17 estaría formada por once jugadores.
(Noticia: Francisco Gayo/Foto: CB Gran Canaria)