LEB Oro

MOUHAMED BARRO, ALBERTO MARTÍN Y FABIO SANTANA NUEVOS NOMBRES QUE SUENAN PARA EL OCB

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo se sigue moviendo en la configuración de la plantilla para la próxima temporada. Salen a la palestra tres nuevos nombres relacionados con el club ovetense: Mouhamed Barro, Alberto Martín y Fabio Santana.

MOUHAMED BARRO TOMA RUMBO A OVIEDO

A la espera de que el club haga oficial la incorporación del pívot brasileño, de 2,18 metros y 18 años, Felipe Dos Anjos, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo busca nuevas piezas que vayan completando el puzzle del grupo dirigido por Carles Marco.

 

Para el puesto de ala-pívot podría estar al caer la llegada del senegalés Mouhamed Barro procedente del Gran Canaria. Se trata de un joven jugador nacido el 10 de mayo de 1995 en la localidad senegalesa de Pikine, así pues 21 años recién cumplidos, y 2,05 de altura.

 

Se formó en el Club Baloncesto Grubati de la localidad de Teguise (Lanzarote) para pasar a la estructura del CB Gran Canaria en noviembre del 2010. Casualmente en la temporada 2012-13 Mouhamed Barro compitió con el filial del Gran Canaria en la LEB Plata, siendo rival del Unión Financiera Baloncesto Oviedo el año del brillante ascenso del club de Pumarín a LEB Oro. Barro disputó aquella temporada 16 partidos con su equipo promediando 4 puntos, 5,6 rebotes y 5,3 de valoración.

 

La temporada 2013-14 el senegalés estuvo con el filial del Gran Canaria en Liga EBA, jugando la siguiente en 1ª Nacional y debutando en la Liga ACB en un par de partidos y actuando en cinco partidos de la Eurocup, destacando con 13 puntos en la victoria ante el Dijon por 94-60.

 

La última temporada volvió a estar en el equipo de Liga EBA con 25 partidos jugados y unas medias de 12,7 puntos, 8,6 rebotes, 1,2 robos de balón, 0,8 asistencias y 15 créditos de valoración. Sus porcentajes fueron de 51,4% en tiros de 2 puntos y 55,3% en tiros libres.

 

Además Mouhamed Barro ha sido el máximo encestador de la Gran Canaria Summer League 2015. Es un jugador de futuro con evidentes cualidades físicas y atléticas, aunque con poco tiro exterior.

 

SE BUSCA SEGUNDO BASE

Dentro del casting que se está llevando a cabo para encontrar un hombre que realice las funciones de segundo base y dé descanso a Dani Pérez y siempre respetando la premisa de que se busca un base joven, que venga cedido de un equipo ACB y que pueda darle un ritmo de juego rápido al cuadro de Carles Marco, surgen varios nombres a tener en cuenta.

 

En los últimos días parece haber perdido fuerza la opción de Daniel De la Rúa, que maneja otras interesantes ofertas, por lo que el Unión Financiera Baloncesto Oviedo ha puesto sus ojos en otros dos interesantes talentos nacionales. Por un lado, está la opción que podríamos calificar como preferida por la dirección deportiva de Pumarín, que no es otro que Alberto Martín.

 

El base madrileño, nacido el 28 de marzo de 1995, mide 1,80 y pertenece al UCAM Murcia donde lleva jugando dos temporadas. Alberto Martín se formó en los clubes Santa Cristina, Olímpico 64 y Real Canoe, para pasar con posterioridad a formar parte del Real Madrid en la temporada 2010-11.

 

Jugando en las categorías inferiores del Real Madrid tuvo la oportunidad de ser internacional con la selección española en todas las categorías. También con el Real Madrid tuvo se debut en la Liga ACB jugando siete encuentros y otros dos en Euroliga.

 

La temporada 2014-15 fichó por el UCAM Murcia, pasando a ser su tercer base detrás de Raulzinho Neto y Carlos Cabezas. En esa campaña jugó 14 partidos con el cuadro murciano, participando únicamente de 49 minutos. El último ejercicio su situación de tercer base disputando minutos marginales con el UCAM Murcia no varió en absoluto, puesto que actuó únicamente en 6 jornadas con un total de 27 minutos.

 

Alberto Martín llegaría a Oviedo con la función de segundo base y aprovechar su tremendo potencial, que se puede haber estancado en estas dos últimas campañas. Su cesión por parte del club pimentonero buscaría que el joven madrileño disfrutara de minutos en una Liga muy competitiva como es la LEB Oro.  

 

En el mismo contexto cabe señalar la segunda opción que maneja en cuanto a preferencias el Oviedo Baloncesto. En este caso se trata del base canario Fabio Santana, que el último año jugó con el Araberri en LEB Plata, logrando un ascenso deportivo a LEB Oro que no se ha materializado para el club vitoriano.

 

Fabio Santana es un base de 1,88 y que nació el 9 de junio de 1992 en Las Palmas de Gran Canaria. Tiene pues 24 años y se formó ya desde preinfantil en la cantera del CB Gran Canaria. Santana fue pasando por todas las categorías del club amarillo, llegando a coincidir precisamente con Mouhamed Barro en LEB Plata en la temporada 2012-13.

 

También ha jugado algunos partidos en la Liga ACB. En el pasado curso Fabio Santana formó parte de la plantilla del Sáenz Horeca Araberri, siendo parte fundamental de la rotación de Sergio Jiménez en el club vitoriano.

 

Disputó 36 partidos (incluyendo 10 de playoffs) con unos excelentes promedios: 10,2 puntos, 3,3 asistencias, 1,7 rebotes, 2,1 balones recuperados y 10,5 créditos de valoración. Sus porcentajes totales fueron los siguientes: 51,8% en tiros de dos puntos, 34,2% en triples y 69,1% en tiros libres.

 

Se trata de un jugador con mucho talento y gran capacidad para dirigir al equipo en la cancha. Posee una excelente técnica individual y buenas aptitudes como pasador, si bien en la temporada 2014-15 tuvo una importante lesión en una rodilla.

 

(Noticia: Francisco Gayo/Fotos: www.summerbasketleague.com, Federación de Baloncesto de Madrid y CB Gran Canaria)

Compartir en

Cargando...